laboratorio de quimica

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Laboratorio De: Quimica
Actividad Experimental #: 3 Nombre: Manejo correcto del material mas usual de laboratorio
Objetivo Programativo: Utiliza y adquiere la habilidad en el manejo adecuado de los materiales y equipos de laboratorio de Química (Mechero, bureta, probetas, pipetas, tubos de Ensaye y balanza)
Objetivo de la Practica:
A.- El Mechero
Uno de los materiales que mas usan enlos experimentos de química para proporcionar calor es el Mechero De Bunsen, por lo que es conveniente familiarizarse con su funcionamiento.
En el Mechero de Bunsen el gas entra por la parte inferior y al ascender por su tubo arrastra el aire que entra por las aberturas inferiores. Es posible regular los flujos gaseosos para variar la compocision de la mezcla de gases con objeto de obtener latemperatura deseada. Si la combustión del gas es incompleta debido a su insuficiencia de aire, no se obtiene una temperatura optima; en este caso la llama que se forma se denomina luminosa.
La aplicación del calor mediante el mechero puede efectuarse en diferentes formas, dependiendo de la temperatura que se desee; por ejemplo, se puede usar directamente, cuando se trata de calentar una sustanciaen tubo de ensaye, o directamente cuando uno se interpone una tela de asbesto, como en el caso de calentamiento de substancias en vasos precipitados o por intermedio de baños de agua como el baño maria o por baño de aceite arena o vapor de agua.
El mechero es un instrumento de laboratorio de gran utilidad. Fue diseñado con el propósito de obtener una llama que proporcione máximo calor y noproduzca depósitos de holin al calentar los objetos. La llama del mechero es producida por la reacción química de dos gases: un gas combustible ( propano, butano, gas natural) y un gas comburente ( oxigeno, proporcionado por el aire). El gas que penetra en un mechero pasa a través de una boquilla cercana de la base del tubo de mezcla gas-aire. El gas se mezcla con el aire y el conjunto arde en laparte superior del mechero. La reacción química que ocurre, en el caso de que el combustible sea el propana ( C3H8) y que la combustible sea completa es la siguiente: C3H8 (g) + 5 O2(g)  3 CO2 (g) + 4 H2O(g) + calor
Fecha De Realizacion: 03/ Octubre / 2013
Material Utilizado:
Equipo Utilizado:

Nombre De La Alumna: Itzel Berenice Luna Garcia

Semestre: 1º Grupo: “E” Turno:Matutino















Introduccion
Un mechero o quemador Bunsen es un instrumento utilizado en laboratorios científicos para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos.
Fue inventado por Robert Bunsen en 1857 y provee una transmisión muy rápida de calor intenso en el laboratorio. Es un quemador de gas del tipo de premezcla y la llama es el producto de la combustión deuna mezcla de aire y gas.
El quemador tiene una base pesada en la que se introduce el suministro de gas. De allí parte un tubo vertical por el que el gas fluye atravesando un pequeño agujero en el fondo de tubo. Algunas perforaciones en los laterales del tubo permiten la entrada de aire en el flujo de gas (gracias al efecto Venturi) proporcionando una mezcla inflamable a la salida de los gases enla parte superior del tubo donde se produce la combustión, muy eficaz para la química avanzada.
El mechero Bunsen es una de las fuentes de calor más sencillas del laboratorio y es utilizado para obtener temperaturas no muy elevadas. Consta de una entrada de gas sin regulador, una entrada de aire y un tubo de combustión. El tubo de combustión está atornillado a una base por donde entra el gascombustible a través de un tubo de goma, con una llave de paso. Presenta dos orificios ajustables para regular la entrada de aire.
La cantidad de gas y por lo tanto de calor de la llama puede controlarse ajustando el tamaño del agujero en la base del tubo. Si se permite el paso de más aire para su mezcla con el gas la llama arde a mayor temperatura (apareciendo con un color azul). Si los agujeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de quimica
  • Laboratorio quimica
  • Laboratorio química
  • Laboratorio de quimica
  • Laboratorio de quimica
  • Quimica laboratorio
  • Laboratorio De Quimica
  • laboratorio quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS