Laboratorio De F Sica

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
TRABAJO DE AGROFISICA SOBRE LABORATORIO DE MEDICIONES



Presentado por:
CRISTIAN CARMONA
SEBASTIAN
JUAN DAVID
ANA MARÍA
ALEXANDER ARREDONDO SÁNCHEZ




Profesor:





UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE
FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS
TRABAJO CURRICULAR
COLOMBIA
2015


Desarrollo

El presente informe tiene como objetivo dar a conocer los resultados obtenidos en el trabajo de laboratorio en elcual se realizó una introducción de los instrumentos de medición, analizando las mediciones de diferentes objetos con los respectivos instrumentos observando en cada procedimiento si su valor varía dependiendo a la exactitud del instrumento y de quien lo utilice y si también depende de cómo colocamos la regla para mirar las líneas indicativas, si se observan los números con claridad, si la reglaestá en buenas condiciones y así con cada uno de los instrumentos.

Medir, es la comparación de una magnitud con un instrumento de medición. Existen dos clases de mediciones: Directas e Indirectas. Las directas son aquellas que se pueden medir directamente con el instrumento de medición; por el contrario, las indirectas necesitan de una fórmula para llegar a la medición real. En el Laboratoriotomamos la medida de varios objetos con diferentes instrumentos observando de cada uno: Tiempo, Masa, Longitud y Temperatura.

Desarrollo Experimental

En el laboratorio nos entregaron un conjunto de elementos e instrumentos necesarios para realizar las mediciones directas de los siguientes objetos:

Instrumentos de Medición:

BALANZA: La balanza es un instrumento que sirve para medir la masa de unobjeto, ésta, antes de ser utilizada tiene que estar balanceada, es decir tiene que estar en cero su medición para cuando coloquemos el objeto se pueda estabilizar y poder obtener el resultado. La cantidad máxima que puede medir es de libras, y la mínima de 0,1 g.

CALIBRE: El calibre es un aparato empleado para medida de espesores y diámetros interiores y exteriores extremos. Consta de una reglaprovista de un nonius. El nonius es un aparato destinado a la medida precisa de longitudes o de ángulos.

MICROMETRO: también llamado Tornillo de Palmer es un instrumento está basado en el tornillo micrométrico que sirve para medir las dimensiones de un objeto con alta dimensión del orden centésima de milímetros (0,01m) de milésimas de milímetros(0,001mm).
1. Defina una unidad de longitud basadaen la estatura de una persona y dele por nombre de la unidad el nombre de la persona, luego encuentre en términos de esta nueva unidad:

Unidad estatura Alexander 1.75 metros = Al = 1.75 m

A. La distancia aproximada tierra sol:





C. Un año luz:



2. Escoja el instrumento apropiado y úselo para tomar la medida de la altura y el diámetro del cilindro y expréselas correctamente con su respectivoerror.

Instrumento: Cilindro

Altura: 42.5 mm
Error: 0.05 mm x 10 mm = 0.5 mm

Diámetro: 12.13 mm
Error: 0.01 mm x 0.13 mm = 0.13mm

3. Calcule el volumen del cilindro teniendo en cuenta todas las reglas de redondeo, cifras y operaciones entre cantidades con error descritos al inicio de esta guía. Tenga en cuenta las unidades para que exprese el resultado en cm3.

Volumen= π r2 h

Diámetro =12.13 mm / 2 = 6.07 mm 

Altura: 42.50 mm

Volumen = 3.14 x (6.07 mm2) x 42.5 mm = 4900.76 mm3

4. Use la balanza para medir la masa del cilindro y escriba adecuadamente la medida. 

Masa = 40.54± 0,01 gr

5. Calcule la densidad del cilindro en g/cm3, teniendo en cuenta todas las reglas de redondeo y cifras. Busque en internet una tabla de densidades para que por comparación establezca el material delque está hecho el cilindro. Calcule el porcentaje de error para la densidad del cilindro tomando el dato consultado como el valor teórico. 

V = π
V = π = +
=
= =
V = 4,374 * 0, 00769
V = 4,374 π ± 0, 0336
X ± △x = k x ± k △x
4,374 ± 0,036 = π (4,374) ± π (0, 0336)
= 13,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LABORATORIO DE F SICA I5
  • LABORATORIO DE F SICA
  • Laboratorio F Sica 2
  • LABORATORIO DE F SICA
  • LABORATORIO F SICA MECANICA Al Grand
  • LABORATORIO DE F SICA ELECTROMAGN TICA
  • Laboratorio De F Sica Termodin Mica
  • LABORATORIO DE F SICA I Pruebaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS