LABORATORIO DE F SICA

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
LABORATORIO DE FÍSICA N°1







CAMILA ANDREA SANTANA RANGEL 171535
DACIA DANEYIS GÓMEZ ORTIZ 171532
JUAN JOSÉ VILLAMIZAR LEÓN 171553
MAIRA ALEJANDRA RODRIGUEZ MANRIQUE 171558
KEYLA GIMENA CHINCHILLA NIÑO171523
DIEGO ARTURO ARIZA ZABALA 171539
CARLOS MARIO HERRERA RUEDA 171629





UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA
FACULTAD DE INGENIERIAS
INGENIERIA CIVIL
GRUPO C
2015
LABORATORIODE FÍSICA N°1



DOCENTE: ING. ORLANDO ARÉVALO



CAMILA ANDREA SANTANA RANGEL 171535
DACIA DANEYIS GÓMEZ ORTIZ 171532
JUAN JOSÉ VILLAMIZAR LEÓN 171553
MAIRA ALEJANDRA RODRIGUEZ MANRRIQUE 171558
KEYLA GIMENA CHINCHILLA NIÑO 171523
DIEGO ARTURO ARIZA SABALA 171539
CARLOS MARIO HERRERA RUEDA 171629


MEDICIONES


UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA
FACULTAD DE INGENIERIAS
INGENIERIA CIVILGRUPO C
2015
INTRODUCCIÓN

La humanidad siente necesidad de resolver los problemas que se presentan, llevando a descubrir grandes paradigmas en la historia, paradigmas que son respuestas a sus problemas más inquietantes; todo esto lo ha conducido a incrementar su conocimiento y comprensión de su entorno. De este modo, el ser humano ha tenido acceso al conocimiento verdadero, que es la ciencia a laimportancia de la medición y la experimentación para comprobar hechos y dar validez a los conocimientos adquiridos.
Así también, una de las tareas importantes del científico es la experimentación sistemática mediante la medición y la precisión en el análisis de resultados para formular conclusiones. La medición permite verificar la veracidad o falsedad de un evento, de tal manera que es unaparte importante del desarrollo de la ciencia, pues permite desechar ideas falsas e ir modificando teorías.
La física estudia las propiedades o atributos físicos de la materia, los cuales es preciso medir para poder estudiarlos, además, es una ciencia exacta, ya que por medio de ella se desarrollan teorías y leyes para pronosticar resultados en experimentos o fenómenos semejantes, es por eso que lasmedidas tienen en física, al igual que en otras ciencias experimentales un cierto grado de inexactitud. Aunque es imposible encontrar en la práctica el valor establecido teóricamente de una magnitud determinada, no hay duda que este valor se puede hablar experimentalmente como cierta aproximación siendo el problema, establecer los límites dentro de los cuales está el valor encontrado de dichamagnitud. Cuanto más próximo se encuentres esos límites, más preciso es la medida.
“Las mediciones representan el proceso de obtención de un valor, que de idea del valor de magnitud de cualquier variable. Este proceso consiste en la comparación de un cuerpo con otro considerado como patrón. Mientras que la magnitud se define como todo aquello que se puede medir”
Considerando mediciones individuales,la próxima al valor verdadero será la más exacta. Sin embargo, tras una serie de mediciones repetidas será la distancia desde el valor medio de la distribución de valores observados, habitualmente el resultado, hasta el valor “verdadero”, es decir, el sesgo (valor estimado del error sistemático), la que caracterizará la exactitud de la medición. La dispersión de la distribución de los valoresestimada por su desviación típica, caracterizará, como dijimos antes, la precisión.

JUSTIFICACIÓN

En este laboratorio buscamos aprender a usar correctamente los diferentes aparatos de medición y resolver preguntar sencillas que los mismos conllevan.
Los instrumentos se utilizan de forma diferente para obtener pesos, dimensiones, etc. Desde una balanza hasta una regla, recopilamos los datos, losanalizamos y plasmamos de forma concreta y sencilla en una tabla que facilita el análisis de los resultados.


OBJETIVOS

GENERALES:
Estudiar los conceptos básicos sobre medidas y errores en el laboratorio y aprender a determinar los errores en las mediciones.

ESPECÍFICOS:
Conocer los diferentes tipos de medidas, directas o indirectas, así mismo, los instrumentos de medición y unidades de medida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LABORATORIO DE F SICA I5
  • Laboratorio De F Sica
  • Laboratorio F Sica 2
  • LABORATORIO DE F SICA
  • LABORATORIO F SICA MECANICA Al Grand
  • LABORATORIO DE F SICA ELECTROMAGN TICA
  • Laboratorio De F Sica Termodin Mica
  • LABORATORIO DE F SICA I Pruebaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS