laboratorio del corazon

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
05 ABRIL DE 2013

DISECCIÓN DEL CORAZÓN Y OBSERVACIÓN DE GLÓBULOS ROJOS

En este segundo laboratorio nuestro grupo realizará la disección de un corazón y la descripción del resultado de la observación de glóbulos rojos. Se efectuarán debidamente los pasos que se encuentran en la guía, entre otros: la realización de cortes longitudinales al corazón y la colocación correcta de lamuestra de sangre, con el fin de lograr los resultados propuestos en esta práctica.
ABSTRACT
In this second laboratory our group will realize the dissection of a heart and the description of the result of the observation of red blood cells. There will be effected due the steps that they find in the guide, between others: the accomplishment of longitudinal courts to the heart and the correctplacement of the sample of blood, in order to achieve the results proposed in this practice.


INTRODUCCION
En este laboratorio se presentará lo relacionado con la disección del corazón, el cual es un órgano musculoso y cónico situado en la cavidad torácica y que funciona como una bomba que impulsa la sangre a todo el cuerpo, buscando así cumplir con los siguientes objetivos propuestos en la guía detrabajo:
Comprender la importancia del corazón en el proceso de la circulación
Identificar las distintas partes del corazón y su estructura
Explicar la funciones que realiza el corazón
La principal función del corazón, es bombear la sangre hacia la circulación sistémica (sangre oxigenada), desde la aorta, hacia los otros vasos sanguíneos (arteria, vena, capilar), en la cual se alimentantodos los órganos del cuerpo humano, para luego volver, cargada de CO2 a través de las venas, y así ingresar a la circulación pulmonar para hacer el intercambio gaseoso (sale CO2, entra O2).
En este laboratorio también se describirá el resultado de observar una muestra de sangre, la cual es un fluido que circula por capilares, venas y arterias de todos los vertebrados. Su color rojo característicoes debido a la presencia del pigmento hemoglobínico contenido en los eritrocitos. Esta práctica busca lograr los siguientes objetivos:
Reconocer la importancia de la sangre en el organismo
Identificar los componentes de la sangre
Explicar las funciones de la sangre
MARCO TEÓRICO
El corazón es el órgano principal del aparato circulatorio. Es un órgano musculoso y cónico situado enla cavidad torácica.  Funciona como una bomba, impulsando la sangre a todo el cuerpo. Se calcula que el corazón late a un promedio de 70 veces por minutos en estado de reposo. Tiene forma de pera, mide 12,5 centímetros de longitud y pesa aproximadamente 450 gramos.
Este órgano vial se encuentra situado en interior del tórax, entre ambos pulmones. Está formado por un musculo hueco llamado miocardio, el quea su vez se recubre en el lado interno y externo por el endocardio y el pericardio, respectivamente. El corazón tiene cuatro válvulas de una sola dirección: la mitral y la tricúspide (entre aurículas y ventrículos), y la aórtica (situada entre el ventrículo izquierdo y la aorta) y la válvula pulmonar (entre el ventrículo derecho y la arteria pulmonar), que se abren para regular el flujo de sangrey se cierran para asegurar el sentido y la cantidad adecuada del flujo sanguíneo por el interior del corazón.
Las válvulas del corazón carecen de riesgo sanguíneo (vasculares) por lo que si se produce una infección y las bacterias invaden las válvulas, la reacción inmunitaria es pequeña y se producirá una endocarditis infecciosa.
La estenosis o la regurgitación pueden alterar el flujo de lasválvulas cardíacas causando las denominadas enfermedades valvulares o valvulupatías.

PROCEDIMIENTO:
1. Se lavó el cuidadosamente el corazón y se colocó en una bandeja
2. Se examinó la parte superior
3. Con ayuda de un cuchillo se cortó el corazón longitudinalmente de manera que obtengamos dos mitades, una anterior y otra posterior.
4. Examina el lado derecho y el izquierdo de este....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laboratorio corazon
  • laboratorio corazon
  • laboratorio del corazón
  • Laboratorio del corazon
  • Laboratorio de corazon de res
  • Practicas de laboratorio: Corazon de un cerdo
  • Informe de laboratorio diseccion de corazon
  • INFORME DE LABORATORIO DE CORAZON DE RES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS