LABORATORIO DEL TERMOCOMPRESOR

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
PRACTICA DEL TERMOCOMPRESOR

 
1. MARCO TEORICO:

Es un dispositivo el cual sirve para aumento de presión de vapor flash o de baja presión, y su posterior reutilización. Termocompresor es aquelque comprime el vapor de baja presión presente en el sistema (generalmente flash), y así poder reutilizarlo o aprovechar su energía. Lo logra inyectando algo de vapor vivo al sistema a través de sucámara de mezcla. Utilizado principalmente en industria papelera. Los termocompresores son bombas a chorro de vapor que utilizan vapor de alta presión que se expande para arrastrar y comprimir vapor debaja presión a una presión intermedia. Los termocompresores son ampliamente empleados en evaporadores de leche y alimentos para captar y recomprimir vapores perdidos.

APLICACIÓN:

La práctica decomprimir un vapor para aumentar su presión y temperatura y permitir nuevamente su uso, se llama termocompresion. Este principio encuentra continuamente aplicaciones más amplias en la industria. Eltermocompresor de inyección de vapor está diseñado para levantar bajas presiones de vapor con vapores de alta presión, mezclándolos con mucha exactitud. Las aplicaciones de termocompresores están, en sugran mayoría, concentradas en procesos que reutilizan vapor flash y en equipos que necesitan una presión algo mayor que la que el flash entrega. Un ejemplo típico de esto son las máquinas papelerascon cascada de presión.
Operación de los Termocompresores Durante las operaciones, la mezcla de vapor motivo y fluido arrastrado se recompresa a través del difusor, el cual convierte la energía develocidad a la energía de presión. El vapor recompresado se puede recuperar y devolver al proceso. Industria de Papel Los termocompresores compensan para cambios en la temperatura y presiones dedescarga de los secadores a vapor mientras que recuperan el vapor consumido. Industria Farmacéutica Los químicos sensibles al calor normalmente utilizan un sistema de vacío para secarse a temperaturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • termocompresores
  • termocompresor
  • Termocompresor
  • termocompresores
  • Termocompresor
  • Termocompresores
  • Termocompresores
  • termocompresores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS