Laboratorio Demostracion Ley De Boyle

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
INFORME DE LABORATORIO Nº 1

TEMA: Ley de Boyle

OBJETIVOS:

General:
* Demostrar la ley de Boyle.

Específicos:
* Determinar la relación entre el volumen y la presión de un gas, eneste caso el aire, contenido a una temperatura constante (temperatura ambiente).
* Determinar que el producto de la presión por el volumen es una constante si la temperatura permanece constante.MARCO TEORICO:

Esta ley fue descubierta por Robert Boyle en 1662. Donde Boyle establece que la presión de un gas en un recipiente cerrado es inversamente proporcional al volumen del recipiente,cuando la temperatura es constante. Esto quiere decir que si la presión aumenta dentro del recipiente el volumen tiende a disminuir e igualmente si presión disminuye el volumen del gas aumentará.
Laproporcionalidad inversa se da debido a que al aumentar el volumen, las partículas (átomos o moléculas) del gas tardan más en llegar a las paredes del recipiente y por lo tanto chocan menos veces porunidad de tiempo contra ellas. Esto significa que la presión será menor ya que ésta representa la frecuencia de choques del gas contra las paredes.
Cuando disminuye el volumen la distancia quetienen que recorrer las partículas es menor y por tanto se producen más choques en cada unidad de tiempo: aumenta la presión.
Lo que Boyle descubrió es que si la cantidad de gas y la temperaturapermanecen constantes, el producto de la presión por el volumen siempre tiene el mismo valor, que viene a ser una constante. Debido a todas estas conclusiones Boyle llego a la expresión matemática de esta ley,que es:

A partir de esta constante se estableció otra fórmula que cumple con la ley y es útil para la aplicación teórica y experimental, para ello suponemos que tenemos un cierto volumen de gas V1que se encuentra a una presión P1 al comienzo del experimento. Si variamos el volumen de gas hasta un nuevo valor V2, entonces la presión cambiará a P2, y se cumplirá (1):

MATERIALES:

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demostración de la Ley de Boyle
  • Demostración experimental ley de boyle
  • Laboratorio ley de boyle
  • guía de laboratorio-ley de boyle
  • Laboratorio ley de boyle
  • Laboratorio de Ley de Boyle
  • Laboratorio Ley De Boyle
  • Informe de laboratorio Ley de Boyle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS