Laboratorio Determinacion De Proteinas

Páginas: 9 (2201 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
LABORATORIO-BIOQUIMICA
IDENTIFICACION DE PROTEINAS EN LOS ALIMENTOS







VIVIANA CONTRERAS CARRILLO
160812
LICETH LORENA RUEDAS CHINCHILLA
160804
SHARON SYLDANA LOPEZ MARQUEZ
160819
KAREN JOHANA CASADIEGO
160815





UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
OCAÑA
2012
LABORATORIO-BIOQUIMICA
IDENTIFICACION DE PROTEINAS EN LOS ALIMENTOS



VIVIANA CONTRERASCARRILLO
160812
LICETH LORENA RUEDAS CHINCHILLA
160804
SHARON SYLDANA LOPEZ MARQUEZ
160819
KAREN JOHANA CASADIEGO
160815


DOCENTE
CARLOS ALVERTO PATIÑO





UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
OCAÑA
2012
INTRODUCCION
Las proteínas son compuestos químicos muy complejos que se encuentran en todas las células vivas: en la sangre, en la leche, en los huevos y en toda clase desemillas y pólenes. Hay ciertos elementos químicos que todas ellas poseen, pero los diversos tipos de proteínas los contienen en diferentes cantidades. En todas se encuentran un alto porcentaje de nitrógeno, así como de oxígeno, hidrógeno y carbono. En la mayor parte de ellas existe azufre, y en algunas fósforo y hierro.

Las proteínas son sustancias complejas, formadas por la unión de ciertassustancias más simples llamadas aminoácidos, que los vegetales sintetizan a partir de los nitratos y las sales amoniacales del suelo. Los animales herbívoros reciben sus proteínas de las plantas; el hombre puede obtenerlas de las plantas o de los animales, pero las proteínas de origen animal son de mayor valor nutritivo que las vegetales. Esto se debe a que, de los aminoácidos que se conocen, que sonveinticuatro, hay nueve que son imprescindibles para la vida, y es en las proteínas animales donde éstas se encuentran en mayor cantidad.
















OBJETIVOS
• Identificar las proteínas en diversos alimentos por medio de la reacción de Biuret, observando la desnaturalización de una proteína.
• Observar la desnaturalización de la clara de huevo.FUNDAMENTO TEORICO
• PROTEINAS: son sustancias complejas, formadas por la unión de ciertas sustancias más simples llamadas aminoácidos, que los vegetales sintetizan a partir de los nitratos y las sales amoniacales del suelo.
Además determinan la forma y la estructura de las células y dirigen casi todos los procesos vitales.

CLASIFICACION DE PROTEINAS:
- Basada en laforma de las proteínas:

a) Proteínas globulares (esferoproteinas)

Estas proteínas no forman agregados. Las conformaciones principales del esqueleto peptídico incluyen la hélice, las láminas y los giros. Estas proteínas tienen función metabólica: catálisis, transporte, regulación, protección. Estas funciones requieren solubilidad en la sangre y en otros medios acuosos de células ytejidos. Todas las proteínas globulares están constituidas con un interior y un exterior definidos. En soluciones acuosas, los aminoácidos hidrofobicos están usualmente en el interior de la proteína globular, mientras que los hidrofilicos están en el exterior, interactuando con el agua. Ejemplos de estas proteínas son la Hemoglobina, las enzimas, etc.

b) Proteínas fibrosas (escleroproteinas)Estas proteínas son insolubles en agua y forman estructuras alargadas.
Se agregan fuertemente formando fibras o laminas. La mayor parte desempeñan un papel estructural y/o mecánico. Tienden a formar estructuras de alta regularidad, lo cual deriva a su vez de la alta regularidad de la estructura primaria. Usualmente son ricas en aminoácidos modificados. Ejemplos de estas proteínas son laqueratina y el colágeno.

-Basada en la composición:

a) Proteínas Simples: Formadas solamente por aminoácidos que forman cadenas peptídicas.
b) Proteínas conjugadas: Formadas por aminoácidos y por un compuesto no peptídico. En estas proteínas, la porción polipeptidica se denomina apoproteina y la parte no proteica se denomina grupo prostético.

De acuerdo al tipo de grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe laboratorio determinacion de proteinas
  • Determinacion de proteinas
  • determinación de proteínas
  • Determinacion de proteinas
  • Determinacion De Proteinas
  • determinacion de proteinas
  • determinacion de proteinas
  • determinacion de proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS