Laboratorio DQO

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN
En la práctica de laboratorio, se obtuvieron los niveles de DQO en mg/L de una muestra de agua del río Fucha y un blanco. Es importante conocer la Demanda Química de Oxígeno(DQO), para determinar la calidad del agua, ya que sabiendo esto se logra conocer la cantidad de oxígeno que está siendo utilizado por los microorganismos aeróbios presentes en el agua para sobrevivir ydescomponer la materia orgánica presente en la misma en un tiempo y temperaturas dadas, dicho de otra manera, es a través de la DQO que se infiere la cantidad de materia orgánica presente en elefluente.
RESULTADOS







CALCULOS






DQO (Muestra)

DQO (Muestra 50%)

ANALISIS
Respecto a la coloración obtenida al final de la titulación rojo-marrón, es debido a laformación de un complejo de ión ferroso con la fenantrolina que proviene de la ferroína (solución acuosa de 1,10-fenantrolina monohidrato y sulfato ferroso hidratado) que fue usada como indicador(coloración inicial azul). En la siguiente ecuación (Figura 1.) se ilustra la oxidación del sulfato amónico ferroso por el dicromato.



La figura 2 corresponde a la formación del complejo deferrofenantrolina, que tiene lugar tan pronto como el dicromato se reduce a Cr 3+ , y en consecuencia las adiciones posteriores de FAS resultan en un exceso de ión ferroso, que se refleja en la coloración típicaobtenida al finalizar la titulación (rojo-marrón).





La prueba de calidad de agua DQO sobreestima la cantidad de O2 que será consumido en un cuerpo de agua, debido a que existen compuestos enlas aguas residuales que son potencialmente oxidados por K2Cr2O7 (Dicromato de Potasio) y que a su vez en condiciones normales un cuerpo de agua no podría generar su biodegradación. Por otro lado,algunos alcoholes no son oxidados por K2Cr2O7 pero si por algunos microorganismos. Cabe aclarar que la tasa de consumo de dicho oxígeno es de vital importancia para un cuerpo de agua y la prueba de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Laboratorio Dqo
  • DQO
  • informe de laboratorio DBO, DQO y OD
  • metodologia DQO
  • Proceso De Dqo
  • Dbo Y Dqo
  • Reducción de dqo
  • Dqo dbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS