Laboratorio electrofisiologia animales2

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
TAREA 1: Definiciones introductorias:

Voltaje: magnitud física la cual cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos.
Corriente (corriente directa vs corriente alterna): circulación de carga eléctrica a través de circuito. Corriente directa: las cargas se desplazan en una sola dirección del circuito. Corriente alterna: el desplazamiento de la carga cambia periódicamente dedirección en el circuito.
Resistencia: propiedad que poseen los cuerpos de oponerse al paso de la corriente eléctrica. “razón de voltaje-corriente para cualquier elemento de circuito de disipación”.
Capacitancia: medida cuantitativa que almacena cargas separadas , y por ende para almacenar energía potencial eléctrica.
Impedancia: oposición al paso de corriente alterna.
Potencial eléctrico:en un punto, es el trabajo que debe realizar un campo electrostático para mover una carga positiva desde dicho punto hasta el punto de referencia, dividido por unidad de carga de prueba. Dicho de otra forma, es el trabajo que debe realizar una fuerza externa para traer una carga positiva unitaria q desde el punto de referencia hasta el punto considerado en contra de la fuerza eléctrica a velocidadconstante.
Potencial de acción: es una onda de descarga eléctrica que viaja a lo largo de la membrana celular modificando su distribución de carga eléctrica. Los potenciales de acción se utilizan en el cuerpo para llevar información entre unos tejidos y otros, lo que hace que sean una característica microscópica esencial para la vida de los seres vivos. Pueden generarse por diversos tipos decélulas corporales, pero las más activas en su uso son las células del sistema nervioso para enviar mensajes entre células nerviosas (sinapsis) o desde células nerviosas a otros tejidos corporales, como el músculo o las glándulas.

TAREA 2: (Práctica 1) Material de Laboratorio.

¿Qué es un preamplificador en electrofisiología?: Es un instrumento que mide la intensidad y variaciones del potencialeléctrico, son capaces de medir y trazar el registro grafico de las funciones electrofisiológicas.
¿Qué es un electrodo?: Conductor eléctrico a través del cual puede entrar o salir una corriente eléctrica a un medio, ya sea a una disolución electrolítica, un sólido o a otro medio.
¿Qué es un estimulador eléctrico?: Es un instrumento que se utiliza para dar un estímulo eléctrico a un nervio otejido determinado.
¿Qué es un fisiógrafo? Aparato que mide una constante fisiológica. El es un instrumento que correlaciona la variable de tiempo con cambios de potencial eléctrico. La sucesión de estados de contracción y relajación en forma rítmica y constante produce resultados analgésicos y fisiológicos.
¿Qué es un fisiógrafo?: es un aparato diseñado para captar las diferentes señales de tipomecánica, sonora, luminosa, y eléctrica y hace un registro de las mismas.
¿Para qué sirve una jaula de Faraday?: Se utiliza para evitar la interferencia electromagnética externa (IEM o ruido) que interfieren en las lecturas fisiológicas.
¿Cuál es el origen del ruido de 60 Hz y Por qué es importante eliminarlo?: Se origina a partir de una red que proporciona energía eléctrica (los conductores seproduce un campo magnético con frecuencia de 60 Hz) por lo tanto son interferencias no deseadas, se deben eliminar porque pueden alterar las lecturas fisiológicas eléctricas que se registren.
¿Por qué es importante usar un filtro eléctrico superior e inferior en las preparaciones electrofisiológicas?: Estos filtros permiten la transmisión de señales eléctricas de cierta gama de frecuencias y evitala aparición de señales de frecuencias exteriores. Estos filtros se emplean para la separación de una señal de frecuencia que se encuentre con otras señales de diferente frecuencia.
¿Qué es un transductor?: Es un dispositivo capaz de transformar una variable física en otra magnitud física propiedad, o condición especifica que se desea medir. Generalmente se utiliza para convertir un fenómeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELECTROFISIOLOGIA
  • Electrofisiologia
  • Electrofisiología:
  • Electrofisiologia
  • Electrofisiologia
  • Electrofisiologia Cardiaca
  • Lab electrofisiologia
  • Electrofisiologia nerviosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS