laboratorio enzimas LPN

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
1-¿Cuales son las principales características de una enzima? Explica cada una de ellas. R: - Actúan en baja concentración; No se necesita gran cantidad de ellas para realizar la acción de maneraeficiente, ya que son activas a concentraciones pequeñas. - Son sumamente específicas; tienen un trabajo especifico y solo son usadas para ello, su actividad está regulada y actúan en el lugar donde sesegregan. - Son reutilizables; No sufren modificaciones durante la reacción; su composición y forma no son transformadas, se recuperan intactas. - Actúan en conjunto; Debido a su especificidad lasenzimas pueden actuar en conjunto para llevar a cabo una serie de reacciones metabólicas que llevan a la formar un producto final.

2-¿Cual es la enzima presente en la saliva? R: La saliva presenta unaenzima digestiva denominada amilasa que comienza la descomposición de los carbohidratos antes que los alimentos ingresen al estómago.
oka

3- ¿Cuales son las enzimas presentes en los materialesbiológicos utilizaos en la actividad practica N°2? R: La principal enzima presente en los materiales biológicos utilizados en la actividad Nº 2, papa e hígado, es la catalasa.
a lo que tenga lasrespuestas hago la conclusión y te la mando para que me digas que te parece

4-¿Cual es el sustrato utilizado en la actividad N°2? R: El sustrato utilizado en la actividad N° 2 es el peróxido de hidrógeno(H2O2).
me voy vuelvo en un ratito más

5-¿Qué efecto tuvo la enzima sobre el peróxido de hidrógeno (H2O2)? Escriba la reacción. R: El efecto que tuvo la catalasa sobre el peróxido de hidrógeno,fue descomponerlo en agua y oxígeno. La reacción producida se representa de la siguiente forma: 2 H2O2 → 2 H2O + O2

6-¿Por qué se encendió el papel? R: Se encendió por la liberación de oxigeno en ladegradación del peróxido de hidrógeno (H2O2), debido a que el oxígeno (O2) es necesario para que se produzca la combustión del papel.

7- ¿Por qué se formaron burbujas? R: Debido a que el oxígeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio Enzimas
  • laboratorio de enzimas
  • Laboratorio de enzimas
  • laboratorio de enzimas
  • Enzimas Trabajo De Laboratorio
  • Gu A Laboratorio De Enzimas Final
  • PRÁCTICA DE LABORATORIO ENZIMAS
  • Laboratorio biologia: enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS