Laboratorio fisica 1

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
OBJETIVOS
GENERAL
Estudiar la ley de la conservación de la energía mecánica.
ESPECÍFICOS
Observar la variación de la energía cinética en función de la energía potencial gravitacional de unapartícula.
Observar la variación del alcance horizontal en función de la energía cinética inicial en un tiro parabólico de una partícula.
Determinar indirectamente la ley de la conservación de laenergía mecánica.

RESUMEN
En el presente trabajo se realizó un montaje en el cual se lanzaba una esfera sujeta de un hilo de diferentes alturas que luego cruzaba una cuchilla que cortaba el hilo y laesfera se disparaba hacia una distancia. Se realizaron varios intentos para obtener más datos luego se realizaron los diferentes cálculos para luego llegar a la conclusión del principio de laconservación de la energía mecánica.

INTRODUCCIÓN
En este informe se mostrarán los datos, resultados y análisis del laboratorio de la conservación de la energía mecánica utilizando conceptos introducidos enla clase y de nuestra propia investigación.

MARCO TEÓRICO
Cuando hablamos de conservación de la energía mecánica, queremos decir que la energía total tiene un valor constante en todo movimiento,por lo tanto al sumar las energías cinética potencial siempre resulta un mismo valor.

La suma de la energía cinética y potencial gravitacional de un objeto de masa m que se encuentra en un campogravitacional g se conoce como energía mecánica, esto es:

E = K + U

Donde K la energía cinética dada por

K = mv2/2
Y v la velocidad del objeto. U es la energía potencial dada por

U = mghDonde g es la aceleración de la gravedad, esto es la magnitud del campo gravitacional g y h la altura a la cual se encuentra el objeto, medida desde el nivel de referencia usado para determinar laenergía potencial.

Entonces para un objeto que pasa de una situación inicial (i) a una final (f), es posible aplicar la ley de la conservación de la energía en la forma.

Ki + Ui = Kf + Uf...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica 1 Laboratorio 1
  • Laboratorio Fisica 1 Mua
  • Laboratorio Fisica 1
  • laboratorio fisica 1
  • fisica 1 laboratorio
  • Laboratorio fisica 1
  • Laboratorio 1 Fisica 2
  • fisica laboratorio 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS