Laboratorio Fisica Dos Lineas De Campo Electrico

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
CURSO DE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO

Alejandro Londoño 201020730
Andrés Felipe Sánchez 20102073106
David Arturo Pineda 201020730
Carlos Alidio Medina 20102073056

PRÁCTICA DE LABORATORIO 1

Resumen:
En el laboratorio 1, realizamos 2 prácticas la primera producción de carga eléctrica por contacto en la cual principalmente se tomó diferentes varillas de diferentes materiales (unavarilla de vidrio, una de acrílico y una de plástico) para posteriormente con cada una de ellas hacer lo siguiente: acercamos cuidadosamente la varilla al electroscopio y observamos como este reacciono a la carga que la varilla le transfirió. Una vez hecho este procedimiento con cada una de las varillas se procedió a frotar cuidadosamente cada varilla con la tela y volver a hacer dichoprocedimiento. Después de cumplir con este paso se hizo lo mismo pero frotando cuidadosamente las varillas en lana para nuevamente observar que sucedía con el electroscopio, los resultados se mostraran claramente en el resto del informe.
Por otro lado en la practica 2 “inducción Electrostática” se tomaron materiales específicos, (acetato, electroscopio y lana) se procedió a frotar cuidadosamente elacetato con la lana y así con ayuda de un disco metalito crear un contacto entre el acetato y el disco, para obtener una transferencia de carga. A continuación presionamos con un dedo el disco metálico y el acetato al mismo tiempo para posteriormente acercar el disco metálico al electroscopio. Una vez completado este procedimiento se observó diferentes reacciones las cuales mostraremos másadelante.
Introducción:
Con ayuda de los diferentes métodos de carga de un objeto, queremos dar a conocer mediante este informe, una manera eficaz de cargar elementos de diferente material y observar con ayuda de un objeto sumamente importante el cual es el electroscopio si el elemento posee una carga positiva o negativa, para demostrar que cambio sucede en el electroscopio a partir de tenerdiferentes cargas en el elemento y así poder obtener diferentes ideas de lo que se observó en el laboratorio 1 de física electromagnética.


Experimento 1: Producción de carga negativa y positiva

b) Acerque la varilla de vidrio sin frotar al electrodo central del electroscopio. ¿Observe que le sucede a las laminillas del electroscopio?
• Al acercar la varilla de vidrio sin frotar al electrodocentral no se nota ninguna variación en el electroscopio, ya que a la varilla de vidrio no se le ha traslado cargas.

c) Ahora proceda a frotar vigorosamente la varilla de vidrio con la tela de seda y nuevamente acerque la varilla de vidrio al electrodo central del electroscopio. ¿Qué le sucede a las laminillas del electroscopio?
• Después de frotar vigorosamente la varilla de vidrio con eltrozo de tela de seda y al acercar a electrodo central, tampoco se observa ninguna reacción del electroscopio.

d) Toque el electrodo central del electroscopio con la varilla de vidrio previamente frotada con la tela para transferir la carga.
• Al tocar la varilla de vidrio con el electrodo central, no observamos ninguna reacción al “transferir la carga”.

e) Para obtener más cargas sobre elelectroscopio habrá que repetir varias veces el proceso de frotación y transferencia.
• Después de repetir el proceso varias veces, se nota una pequeña reacción por parte del electroscopio.

g) Repita los pasos anteriores para lo casos en que la varilla es de plástico y se frota con tela.
• Al acercar la varilla de plástico sin frotar al electroscopio no se nota alguna variación.
• Se nota unavariación mas prominente que con la varilla de vidrio pero aun así es muy ligera.
• Al “transferir la carga”, la variación en el electroscopio es mayor que en el paso anterior.
• A medida que se repite el proceso varias veces, el cambio en el electroscopio es mayor

h) Repita el proceso con la otra varilla de plástico.
• Para todas las pruebas con la varilla de acrílico no se noto el más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lineas de campo electrico laboratorio
  • Laboratorio fisica campo electrico
  • laboratorio de fisica, campo electrico
  • Campo electrico. Lineas de campo
  • Laboratorios De Lineas De Campo Electrico
  • Lineas del campo electrico
  • lineas de campo electrico
  • Lineas de campo electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS