Laboratorio Fisica Intec

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
Laboratorio Fisica para la Vida
Prof. Miguel Milian McCabe
Massiel Sánchez Ortiz
10-0820

IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO DEL INDICE DE MASA CORPORAL

El índice de masa corporal consiste en uncálculo de la superficie de una persona a partir de dividir el peso en kilogramos o libras por la altura de ésta en metros cuadrados, los resultados arrojados por este cálculo proporcionan un número quese ubicara en distintas categorías desde:
Bajo peso, < 18
Peso normal, 18-25
Sobre peso, 25-30
Obesidad >30
Para identificar la condición corporal de la persona. A partir de este sepueden identificar los hábitos alimenticios de una persona, su estilo de vida y ejercitación. Así como que tan propensas son a sufrir enfermedades ligadas al metabolismo.
El conocimiento del índice demasa corporal de una persona es de suma importancia, no solo en el área clínica sino en general. Es necesario para saber dentro de cuales estándares está nuestra superficie corporal y si padecemos debajo peso o sobrepeso para a partir de ahí tomar medidas de índole médica y así prevenir posibles complicaciones.
Conocer la superficie corporal humana sirve como medidor de factores de riesgo paratrastornos cardiovasculares y metabólicos, además sirve como parámetros de peso y nutrición. El IMC también se utiliza como indicador para predisposición diabética y de hipertensión arterial en pacientescon sobre peso y obesidad y en cuanto a personas con bajo peso indica una mal nutrición o problema metabólico en la asimilación de alimentos.
Estas enfermedades y trastornos metabólicos conllevan aproblemas de salud más complejos que degeneran en problemas del corazón, tiroides, vasculares y ortopédicos mayormente.
En los atletas el IMC es importante tener una masa corporal aproximadamente de70 a 85kg que es un promedio de 154 a 180lb este promedio de altura de 5.9pies a 6.5pies el atleta promedio debe de estar en un 8.9% de grasa a 12 para estar en perfectas condiciones, para así poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de fisica
  • Laboratorio Fisica
  • Laboratorio De Fisica
  • Laboratorio De Fisica
  • laboratorio fisica
  • laboratorio de fisica
  • Laboratorio de fisica
  • Laboratorio de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS