laboratorio fisica mecanica

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
Resumen

En esta practica de laboratorio, trabajamos con 3 objetos diferentes, a los cuales tomamos varias medidas; para su altura (h), para su masa (m), y para su diametro,respectivamente, teniendo en cuenta el error ya cualificado para cada herramienta usada al extraer dichas medidas. Con estas medidas mencionadas anterior mente, realizamos 2 procesos de mediciones; las medidasdirectas, y las medidad indirectas, para las medidas directas calculamos , los valores promedios, los erroes absolutos y los valores reales o incertidumbres. Para las medidas indirectas , reutilizamoslos datos mencionados anteriormente para aplicarlos al calculo de la densidad aplicando la derivabilidad en funcion de variables dadas por la misma formula de la densidad.

Palabras claves:

Errorabsoluto, valor promedio , incertidumbre o valor real.



1. INTRODUCCIÓN



El objetivo principal es verificar las variaciones de las medidas, y con estas llegar al corroborar la forma enque se pueden expresar las medidas directas e indirectas. En esta practica se toman varias medidas para masa, diametro y altura, de tres objetos y con estas mediciones calculamos valores reales, erroresabsolutos y valores promedio, y a partir de estas tambien pasamos a calcular la el error absoluto en la densidad.



2. DISCUSIÓN TEÓRICA


Valor promedio = es la suma de los n-terminosobtenidos entre n es decir ( ( x1 + x2 + x3 … + xn ) / n )

Error absoluto = (valor mayor – valor menor ) / 2

Valor real = valor promedio +/- error absoluto


3. MÉTODOSEXPERIMENTALES

en esta practica de laboratorio se tomaron mediciones de masa, altura y diametro para; un cilindro, y una esfera . para medir los diametros y las alturas se utilizo un vernier, teniendo encuenta la variacion del error para este implemento usado, y para medir las masas se utilizo balanza a la cual tambien se le aplico el debido claculo de error ya incluido en ella. Despues de obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • P06 Laboratorio Fisica Mecanica
  • laboratorio de fisica mecanica ufps
  • Propuesta laboratorio de fisica mecanica
  • Laboratorio de Física Mecánica
  • laboratorio 4 fisica mecanica
  • informe de laboratorio de fisica mecanica
  • Laboratorio de Física Mecánica
  • Trabajo Laboratorio Física Mecánica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS