Laboratorio Fisica
El diseño experimental a estudiar es la viscosidad del el aceite de cocina, la glicerina y el agua. Todo consistió en suspender una bola o esfera metálica dentro de la probeta lleno de las 3sustancias mencionadas anteriormente obteniendo con el cronometro el tiempo que este tardara al llegar al fondo de dicho recipiente, esto con el fin de observar y medir las distintos errores dentro dela viscosidad de dichos elementos donde se debe analizar el cálculo del error.
Materiales
GLICERINA
ACEITE VEGETAL
AGUA
PROBETA
ESFERA METALICA
CRONOMETRO
SACA ESFERASProcedimiento:
Ubicar la probeta
Agregar agua hasta llenar toda la probeta.
Se deja caer libremente la esfera metálica dentro del recipiente a la misma altura la cantidad de veces hasta que toque elfondo y tomar el tiempo con el cronometro.
Se repite la operación 5 veces con el agua.
Calcule el error y analice.
A partir de los resultados experimentales, y utilizándolas formulas deducidascalculamos la viscosidad de las 3 sustancias
ANALISIS Y RESULTADOS
En éste laboratorio se midieron las viscosidades de los diferentes líquidos trabajados durante la práctica en el laboratorio.Para poder determinar estos valores utilizamos como líquido de referencia el agua, la glicerina y el aceite vegetal. A partir de estos datos determinamos el cálculo del error y realizamos análisis deresultados con las ecuaciones matemáticas .además de realizar el estudio con los 3 fluidos previos serias interesante realizar como patrón de referencia para todos a el agua.
ANALISIS DE RESULTADOS.ANALISIS
TABLA DE DATOS
Número de pruebas
datos
1
28 ,centésima
2
34 ,centésima
3
31 ,centésima
4
30 ,centésima
5
35 ,centésima
Numero de pruebas
datos
1
69 centésima
266 centésima
3
78 centésima
4
72 centésima
5
78 centésima
6
71 centésima
7
75 centésima
8
75 centésima
Numero de pruebas
datos
1
5,68 centésima
2
5,69 centésima
3
5,59...
Regístrate para leer el documento completo.