Laboratorio fisica

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
TEMA
Concepto de Movimiento – Cinemática en una dimensión
OBJETIVO GENERAL
Lograr realizar la práctica de laboratorio con éxito para de esta manera evidenciar y comprender en su totalidad el tema acerca de los distintos tipos de movimientos.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Con la práctica referente a los tipos de movimientos lograr ver si existe algún factor que influencie para los resultadosy comprender con más claridad el tema.
2. Ver los factores que hacen cambiar los resultados que se toman a partir del procedimiento, comprobar nuestras hipótesis y lograr sacar conclusiones propias.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Qué factores influyen en la velocidad y el movimiento de un objeto?
HIPÓTESIS
Creemos que el movimiento de un objeto y su velocidad se da a través de la posición quedicho objeto adopte, por ejemplo una pelota de tenis no se moverá si está en una superficie plana, pero si esta se encuentra en una inclinación se moverá. Lo mismo pasa con el tubo lleno de agua, la burbuja de aire no se va a mover si él tuvo está quieto, también es importante que al momento de realizar el cambio de posición del tubo se tenga el mismo grado de inclinación ya que si esto no serealiza de esta manera es posible que afecte en los resultados.
MARCO TEORICO
La cinemática es una rama de la física que estudia las leyes del movimiento de los cuerpos, sin tomar en cuenta las causas que lo producen y se limita, esencialmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo. La aceleración es el ritmo con que cambia la rapidez. La rapidez y la aceleración son las dos principalescantidades que describen cómo cambia la posición en función del tiempo.
Los elementos básicos de la cinemática son: espacio, tiempo y móvil.
En la mecánica clásica se admite la existencia de un espacio absoluto, es decir, un espacio anterior a todos los objetos materiales e independientes de la existencia de estos. Este espacio es el escenario donde ocurren todos los fenómenos físicos, y sesupone que todas las leyes de la física se cumplen rigurosamente en todas las regiones del mismo. El espacio físico se representa en la mecánica clásica mediante un espacio puntual euclídeo.
Análogamente, la mecánica clásica admite la existencia de un tiempo absoluto que transcurre del mismo modo en todas las regiones del Universo y que es independiente de la existencia de los objetos materialesy de la ocurrencia de los fenómenos físicos.
El móvil más simple que se puede considerar es el punto material o partícula; cuando en la cinemática se estudia este caso particular de móvil, se denomina cinemática de la partícula, y cuando el móvil bajo estudio es un cuerpo rígido se lo puede considerar un sistema de partículas y hacer extensivos análogos conceptos; en este caso se ledenomina cinemática del sólido rígido o del cuerpo rígido.
Los conceptos claves de la cinemática son:
Modelo físico: Para estudiar la realidad, los físicos se sirven de 'modelos' que, con cierta aproximación y en determinadas condiciones, corresponden con ella. Se usan para realizar cálculos teóricos. Así, puede modelizarse un balón con una esfera para, por ejemplo, calcular su volumen con ciertaaproximación conociendo su radio aproximado, aunque no es exacto.
Punto: Es un modelo físico. Se refiere a un elemento de volumen despreciable (se considerará sin volumen) situado en el espacio (en 3D. Busca 'espacio euclidiano' para más detalles).
Posición: Llamamos posición de un punto a su localización con respecto a un sistema de referencia (lo que en física se llama 'observador').
Sistema dereferencia: Es aquel sistema coordenado con respecto al cual se da la posición de los puntos y el tiempo (a determinadas velocidades el tiempo cambia, buscad la paradoja de los gemelos). Profundizaremos más en este tema cuando se aborde el de Movimiento relativo.
Tiempo: Por nuestro lenguaje parece complicado de definir. Los griegos dieron una solución que, por ahora, nos puede valer. Llamamos tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de fisica
  • Laboratorio de fisica
  • Laboratorio de fisica
  • Fisica laboratorio
  • Laboratorio Fisica
  • Laboratorio De Fisica
  • Laboratorio de Fisica
  • laboratorio de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS