Laboratorio fisica

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013










INFORME DE LABORATORIO Nº 5

Óptica de lentes






ÍNDICE


1. OBJETIVOS 3

5 etapa experimental 7

6 conclusiones 8

1. OBJETIVOS

Estudiar el fenómeno dela polarización de la luz blanca.




2. MARCO TEÓRICO

Un haz ordinario de luz tiene como caracteristica principal la vibracion de los campos electrico E y magnetico B, cada campo posee supropia orientacion sin embargo ambos dos son transversales entre si y a su vez son perpendiculares a la direccion de propagacion o mivimiento. La velocidad de propagacion de una onda electromagneticacoincide con la velocidad de la luz y es de C=3*10^8 (m/s)

Una haz de luz esta compuesto por numerosas ondas emitidas por atomos o moleculas de la fuente luminosa. Cada atomo produce una onda consu propia orientacion de E que corresponde a la direccion de la vibracion atomica.
Decimos que una onda electromagnetica no esta polarizada cuando esta compuesta por las superposiciones de ondasproducidas por diferentes fuentes atomicas individuales y para un instante de tiempo hay solo un campo electrico resultante, de igual modo podemos decir que una onda polarizada linealmente o simplementepolarizada cuando el campo E vibra en una misma direccion todo el tiempo.

La forma mas simple de polarizar una onda de luz es utilizar un material que transmite ondas cutos vectores de campoelectrico vibran en un plano determinado y absorbe ondas cuyos vectores de campo electrico vibran en otras direcciones.

Cuando un haz de luz no polarizada se hace incidir sobre una lamina polarizadacon un eje de polarizacion vertical, llamada polarizador, la luz que pasa a traves de esta lamina se polariza en la direccion del eje de polarizacion. Si colocamos una segunda lamina polarizada quellamamos analizador, esta intercepta al haz de luz que pasa de la primera lamina. La intensidad transmitida tiene su maximo cuando los ejes de polarizacion son paralelos y cero cuando los ejes son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de fisica
  • Laboratorio de fisica
  • Laboratorio de fisica
  • Fisica laboratorio
  • Laboratorio Fisica
  • Laboratorio De Fisica
  • Laboratorio de Fisica
  • laboratorio de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS