Laboratorio fisica

Páginas: 10 (2500 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
IDENTIFICACION DE ELEMENTOS EN LA MATERIA ORGANICA.








KAROLD VIVIANA HINCAPIE









ING. MARIA DEL ROSARIO GUZMAN










CORPORACION UNIVERSITARIA DEL META
QUIMICA AMBIENTAL
2011



OBJETIVO GENERAL

 Identificar la presencia de compuestos orgánicos.





































INTRODUCCIONTodos los compuestos orgánicos utilizan como base de construcción al átomo de carbono y unos pocos elementos más. Los compuestos orgánicos son complejos y, en particular, responsables de las propiedades celulares de "la vida".
Todos los compuestos orgánicos comparten el hecho de poseer en sus moléculas un bioelemento base, llamado "CARBONO". Esto se debe a que las moléculas de carbono se unenmuy fácilmente entre sí, desarrollando esqueletos básicos en todos los compuestos orgánicos.
Las sustancias orgánicas se forman naturalmente en los vegetales y animales pero principalmente en los primeros, mediante la acción de los rayos ultravioleta durante el proceso de la fotosíntesis: el gas carbónico y el oxígeno tomados de la atmósfera y el agua, el amoníaco, los nitratos, los nitritos yfosfatos absorbidos del suelo se transforman en azúcares, alcoholes, ácidos, ésteres, grasas, aminoácidos, proteínas, etc., que luego por reacciones de combinación, hidrólisis y polimerización entre otras, dan lugar a estructuras más complicadas y variadas. Hace 150 años los científicos creyeron
que este compuesto que sustentaba la vida sólo podía se podía " fabricar" dentro de los seres vivos, poresta razón se lo llamo compuesto orgánico.
Hoy se sabe que estos compuestos orgánicos se los puede sintetizar en el laboratorio a partir de sustancias inorgánicas sencillas.
Los primeros químicos establecieron una distinción entre los compuestos que constituyen las rocas y los suelos; los compuestos que se originan durante el crecimiento de las plantas y de los animales. Bajo este punto de vistaestos últimos se forman por medio de una fuerza vital asociada con el proceso de la vida su síntesis en el laboratorio era imposible. De acuerdo con esto se les llamo compuestos orgánicos, diferenciarlos de dichos compuestos minerales, a los cuales se les llamo compuestos inorgánicos. En origen los compuestos inorgánicos se forman ordinariamente por la acción de las fuerzas fisicoquímicas:fusión, sublimación, difusión, electrolisis y reacciones químicas a diversas temperaturas. La energía solar, el oxígeno, el agua y el silicio han sido los principales agentes en la formación de estas sustancias.
Los compuestos orgánicos, se caracterizan por su procedencia de la naturaleza viva y aparte de ser los responsables de formar los tejidos de los seres vivos, representan materia prima para lacreación de sustancias que mejoran la calidad de vida del ser humano, por ende es necesario conocer sus composición y estructura química.
En esta práctica se realizaran diversas pruebas para determinar si un compuesto es orgánico o inorgánico. La gama de compuestos orgánicos (compuestos del carbono) es realmente extensa, es por esto que este laboratorio se basó principalmente en la conformación dedichos compuestos y en sus formas alotrópicas y esencialmente de dar a conocer la química orgánica desde el compuesto carbono, sus formas, reacciones y aleaciones con respecto a otros elementos en la naturaleza; en nuestro caso utilizamos como materia orgánica para nuestro experimento una hoja de árbol deshidratada.



































MATERIALESUTILIZADOS


TUBOS DE ENSAYO HOJA SECA


MECHERO DE BUNSEN TRIPODE DE ARO REDONDO







VIDRIO DE RELOJ PINZAS

PERA ERLENMEYER CON DESPRENDIMIENTO LATERAL

MANGUERA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de fisica
  • Laboratorio de fisica
  • Laboratorio de fisica
  • Fisica laboratorio
  • Laboratorio Fisica
  • Laboratorio De Fisica
  • Laboratorio de Fisica
  • laboratorio de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS