laboratorio glucidos

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Detrminacion de la actividad de la enzima succinato deshidrogenasa
¿Por qué pasa?

La enzima succionato deshidrogenasa forma parte de una serie de reacciones químicas que se llevan a cabo dentro del ciclo de Krebs y tiene como función en la reorganización de moléculas a cuatro átomos de carbono hasta la regeneración del oxalacetato. Para que eso sea posible, el grupo metilo presente en elsuccinato tiene que convertirse en un carbonilo. Como ocurre en otras rutas, por ejemplo en la beta oxidación de los ácidos grasos, tal conversión ocurre mediante tres pasos: una primera oxidación, una hidratación y una segunda oxidación. Estos tres pasos, además de regenerar oxalacetato, permiten la extracción ulterior de energía mediante la formación de FADH2 y NADH.
La primera reacción deoxidación es catalizada por el complejo enzimático de la succinato deshidrogenasa, la única enzima del ciclo que tiene como aceptor de hidrógeno al FAD en vez de al NAD+. El FAD es enlazado de modo covalente a la enzima por un residuo de histidina. La enzima se vale del FAD ya que la energía asociada a la reacción no es suficiente para reducir el NAD+.
El complejo enzimático también es el único delciclo que pasa dentro de la membrana mitocondrial. Tal posición se debe a la implicación de la enzima en la cadena de transporte de los electrones. Los electrones pasados sobre el FAD se introducen directamente en la cadena gracias a la unión estable entre la enzima y el cofactor mismo.

¿Cómo pasa?
Las reacciones restantes del ciclo oxidan al succinato a oxalacetato, éste al regenerarse,permite otra vuelta del ciclo. La succinato deshidrogenasa cataliza la oxidación estereoespecífica del enlace - CH2 –CH2 – del succinato a doble enlace trans, dando el fumarato.

La enzima succinato deshidrogenasa es la única enzima del ciclo de Krebs que no se encuentra en la matriz mitocondrial, sino que en la membrana mitocondrial interna, con el sitio de unión del sustrato accesible desde lamatriz. Es además la única en el ciclo asociada a un grupo prostético flavínico (FAD) mediante el cual los equivalentes de reducción del succinato son transferidos a la ubiquinona, componente de la cadena de transporte de electrones. En general la función bioquímica del FAD es oxidar alcanos a alquenos, mientras que el NAD+ oxida alcoholes a aldehídos o cetonas. El malonato es un fuerte inhibidorCuando se agrega el fenol al 90% desnaturaliza la enzima y no hay reacción.
Cuando no se agrega fenol al 90% no hay desnaturalización y hay reacción, pues hay cambio de color.
Usando un colorante azul metileno que al cambiar su estado redox pasa coloreado a incoloro o viceversa.
Y el aceite mineral sirve como tapón para no regresar la reacción.

Conceptos:

ENZIMA SUCCINATODESHIDROGENASA: es una flavoproteína que participa en el ciclo de Krebs y al estar asociada a la membrana interna mitocondrial, también forma parte la cadena de transporte electrónico mitocondrial. La SDH cataliza estereoespecíficamente la deshidrogenación en trans del ácido succínico hasta ácido fumárico. Esta enzima se inhibe por malonato y maleato, que son análogos estructurales del succinato.
Es unaOxidorreductasa que cataliza la oxidación del succinato para formar fumarato siendo la coenzima el FAD. Se localiza en eucariotes en la membrana mitocondrial interna.

ENZIMA: Proteínas catalizadoras, capaces de acelerar las reacciones químicas en ambos sentidos, sin consumirse en ella, ni formar parte de los productos. La diferencia fundamental es que tienen gran especificidad de reacción o seapor el sustrato sobre el cual actúan.

COENZIMA: Ciertas enzimas requieren de ciertos compuestos orgánicos, termoestables para poder cumplir con su función catalítica, estas moléculas se denominan coenzimas, generalmente tiene bajo peso molecular y suelen ser claves en el mecanismo catalítico.


FAD: coenzima que interviene como dador o aceptor de electrones y protones (poder reductor) en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laboratorio glucidos
  • practica de laboratorio glucidos
  • LABORATORIO BIOQUIMICA DOS GLUCOS
  • Práctica De Laboratorio De Los Glúcidos
  • Laboratorio De Química Orgánica Glucidos
  • Trabajo De Laboratorio De Glucidos Unsj
  • Laboratorio glucidos
  • Laboratorio de glucidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS