Laboratorio Higiene 2

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Laboratorio de higiene II
Uso básico de un analizador de gas


INDICE

Introducción 3

Objetivos 3

Desarrollo 4

Conclusión 5

INTRODUCCIÓN

El airecontiene un 20% de oxigeno, cuando esta cantidad baja un 18% según la susceptibilidad del trabajador expuesto, se pueden tener diferentes síntomas: dolor de cabeza, arcadas, sensación de aire viciado.Si el oxigeno llega a un 13% hay incapacidad, se podría quedar con secuelas permanentes.
Cuando en el ambiente se encuentran gases y vapores que reducen la concentración de oxigeno se dice que sonasfixiante simples ejemplos de este: dióxido de carbono, metano, acetileno.
Y cuando los gases y vapores actúan en el organismo se dice que son asfixiante químicos, esto producen problemas en eltransporte de oxigeno o bloquean las enzimas de tal modo que dejan de llegar oxigeno a las células.
Ejemplo: el cianuro de hidrógeno, tanto el líquido como el vapor que no tiene color y tiene olor aalmendras amargas, actúa en el cuerpo, bloqueando las enzimas. En cambio el monóxido de carbono que también es un asfixiante químico es mas a fin a las hemoglobina que el oxigeno, por lo tanto en vez detransportarse oxihemoglobina se transporta carboxihemoglobina

OBJETIVO

El objetivo de presente laboratorio es con un analizador multigases medir de forma correcta gases nocivos para el trabajar,también lograr un buen manejo de este multigases y poder comparar sus resultados de acuerdo a la norma chilena, viendo si sus resultados son aceptados para una condición favorable de trabajo.DESARROLLO

El analizador multigases es un monitor personal de gases que se utiliza para medir simultáneamente 4 gases en aire ambiental, lo que ayuda a la rapidez con la que se efectúa la medición.
Elinstrumento es capaz de medir los siguientes gases, Oxígeno (O2), Lower Explosive Level (LEL); Monóxido de Carbono (CO), Acido Sulfhídrico (H2S); de manera inmediata.

El instrumento se utiliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio 2
  • Laboratorio 2
  • laboratorio 2
  • Laboratorio 2
  • Laboratorio 2
  • laboratorios 2
  • LABORATORIO No 2
  • LABORATORIO 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS