Laboratorio Incan

Páginas: 23 (5747 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
LABORATORIO DE CARCINOGÈNESIS Y MEDIO AMBIENTE (INCAN)

MATERIA: TEMAS SELECTOS DE BIOLOGÌA

INDICE
PLANOS DE LABORATORIO ………………….. 1 pag.
INTRODUCCION…………………………………….2 pag.
INTRODUCCION…………………………………….4 pag.
LINEA DE INVESTIGACION
Y DESARROLLO DE TRABAJO..………………6 pag.
ARTICULO…………………………………………….10 pag.
CONCLUSION………………………………………








[]INTRODUCCIÓN:
Para esto debemos saber que es lacarcionogenesisi : Mecanismos genéticos y epigenéticos lo expuesto anteriormente, anticipa de alguna manera algunos de los mecanismos intrínsecos celulares que podrían estar afectados en el proceso de la carcinogénesis.

Para que una célula normal cambie su fenotipo y se convierta en una célula neoplásica se requieren varias mutaciones en varios genes y eso ocurre a través de mucho tiempo, a veces de años, deestar expuesto a un agente carcinogenético.

El cáncer comienza en una célula, es decir que es de origen monoclonal. Esa célula alterada escapa a los controles que anteriormente habíamos mencionado y se vuelve “anárquica”, iniciando una generación de más “células anárquicas” que a su vez pueden inducir a cambios similares en las células vecinas
En el laboratorio de carcinogénesis y medio ambientese investigan los posibles efectos de la contaminación atmosférica en distintos modelos. Se buscan marcadores que indiquen el factor de riesgo de desarrollar enfermedades asociadas a la contaminación, por ejemplo: cáncer de pulmón. Se trata de lograr un análisis multidisciplinario entre estudios epidemiológicos y los estudios biológicos (toxicológicos), generar fuertes evidencias de la relaciónde la contaminación-cáncer.
El método científico es indispensable para los investigadores de este laboratorio, ya que lo primero que deben hacer es observar a las personas con cáncer y las que serán el control. Después se generan una hipótesis, que puede ser más de una, por ejemplo: Las partículas suspendidas alteran el DNA o Las partículas suspendidas alteraran los niveles de expresión de losmiRNAs. La experimentación es el siguiente paso; primero recolectan las partículas suspendidas, después cultivan células y las exponen a las partículas, luego de esto se extrae el DNA, RNA y las proteínas que serán pasadas a las técnicas moleculares. Todo esto con el fin de tener un análisis y resultados, los cuales nos llevarán a dar conclusiones y posteriormente a los reportes.
El ácidoribonucleico (ARN o RNA) es un ácido nucleico formado por una cadena de ribonucleótidos. Está presente tanto en las células procariotas como en las eucariotas, y es el único material genético de ciertos virus
Es la molécula que dirige las etapas intermedias de la síntesis proteica; el ADN no puede actuar solo, y se vale del ARN para transferir esta información vital durante la síntesis de proteínas
El ácidodesoxirribonucleico, abreviado como ADN, es un ácido nucleico que contiene las instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria (DNA por sus siglas en ingles)
¿Qué es el cáncer?
Las células normales del cuerpo crecen, se dividen formando nuevas células y mueren de maneraordenada. Durante los primeros años de via de una persona, las células normales se dividen más rápidamente para permitir el crecimiento. Una vez que se llega a la edad adulta, la mayoría de las células sólo se dividen para reemplazar a las células desgastadas o a las que están muriendo y para reparar lesiones.
El cáncer se oringina cuando las células en aguna parte del cuerpo comienzan a crecer demanera descontrolada. En lugar de morir, las células cancerosas continúan creciendo y forman nuevas células anormales. Las células cnacerosas pueden invadir o propagarse a tros tejidos, algo que las células normales no pueden hacer. El método científico es indispensable para los investigadores de este laboratorio, ya que lo primero que deben hacer es observar a las personas con cáncer y las que serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incanes
  • InCan Microbiologia
  • incan
  • Laboratorios
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS