Laboratorio Internacion Argentino
Carrera: Contador Público – Administración de Empresas – RR.HH.
Asignatura: Dirección Estratégica
Docente: Colussi Carlos
TRABAJO PRACTICO INTEGRADOR
“Laboratorio Internacional Argentino”
Integrantes:
- Cooke, Lucas Matrícula: 37964
- Di Bartolo, Vanesa Matricula: 30305
- Dominguez,Mayra Matrícula: 48108
- Revol , Mario Matrícula: 26668
Comisión: 4
Día: Viernes
Turno: Noche
Fecha de Entrega: 15/06/2012
-Ciclo Lectivo 2012-
LABORATORIO INTERNACIONAL ARGENTINO
FADA PHARMA/ NORTHIA
La empresa seleccionada es el resultado de la fusión entre los laboratorios FADA PHARMA y NORTHIA. Tanto Northia como Fada Pharma continuaránsiendo dos empresas líderes en su segmento, con sus estrategias y equipos comerciales, y con planes de negocios independientes, para aprovechar las ventajas individuales en su cartera de más de 200 productos, de los cuales sólo compiten entre sí en unos 30, en la cual la primera opera a través de una flota de vendedores y la segunda de distribuidores. Dado que no está en los planes del grupo chilenoRecalcine, actual propietario de ambos laboratorios, desarrollar una misión, visión ni historia común hemos decidido basar la primera parte de este trabajo en la información Institucional de FADA PHARMA que pudimos adquirir de su página web. Sin embargo, a modo de introducción citamos el siguiente artículo periodístico publicado en www.cronista.com sobre el proceso de fusión de amboslaboratorios.
“Dos tradicionales laboratorios locales dejaron de operar bajo sus razones sociales. Se trata de Fada Pharma y Northia, ambos propiedad del grupo chileno Recalcine. Este holding acaba de definir la fusión de las dos compañías productoras de genéricos bajo el nombre de Laboratorio Internacional Argentino.
En sociedad con el fondo inversor Pegasus, Recalcine había comprado Fada Pharma en2006 a otro fondo, Advent. Y a principios de este año se quedó con Northia. Pagó u$s 25 millones al fondo Southern Cross, del argentino Norberto Morita, para quedarse con el que es considerado el principal laboratorio de medicamentos genéricos de la Argentina. Ahora, con la desaparición de las dos tradicionales marcas nacionales bajo el nuevo paraguas empresarial, el grupo chileno crea la mayorproductora de medicamentos genéricos de la Argentina, con cerca del 70% de mercado. Además, concentrará alrededor del 80% de la venta de remedios inyectables hospitalarios, según datos del sitio especializado Pharmabiz.
Este medio informa también que el nuevo laboratorio fusionado tendrá su casa central en Quilmes, donde funciona la sede de Fada Pharma. Esta firma produce y desarrolla medicamentoshospitalarios, inyectables líquidos, sólidos orales, jarabes, gotas y suspensiones. Y posee otras dos plantas ubicadas en Pompeya y La Plata.
En el caso de Northia, posee plantas en Pilar y Liniers, y es uno de los principales proveedores de medicamentos a clínicas, sanatorios, hospitales públicos y privados y farmacias en la Argentina. Se especializa en medicamentos en las líneas de infectología,anestesia, cardiología y gastroenterología, y exporta a varios países de América Latina. La Corporación Farmacéutica Recalcine (CFR), es una de las firmas más importantes de Chile y desembarcó en Argentina en 2003 con la compra de dos pequeños laboratorios locales, Hexa Medinova y Ahimsa. Luego, en 2005, expandió su presencia local sumando Atlas Farmacéutica”[1]
RESEÑA INSTITUCIONAL
Acontinuación desarrollaremos la información Institucional del Laboratorio Fada Pharma.
Historia
Fada Pharma es una empresa farmacéutica líder, que tiene la misión de Desarrollar medicamentos de Calidad al alcance de todos los pacientes. Posee uno de los respaldos productivos y de calidad más importantes del mercado argentino.
Bajo estrictas normas de producción y avaladas por importantes...
Regístrate para leer el documento completo.