Laboratorio - Introducción

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013

Ministerio de Educación y Cultura.


Colegio Técnico Nacional de Asunción.



LABORATORIO.

Prof. Eliodoro Rojas González.


Alumna: Jazmín Arami Núñez Scolari.


1ro. 1ra.Construcciones Civiles


2013

INTRODUCCIÓN
El lugar para ubicar un supermercado fue fijado estratégicamente en la intersección de dos calles principales, aunquela mayor parte del terreno era la ladera de una colina. A fin de disponer de suficiente espacio horizontal para la construcción del edificio y para el estacionamiento de los vehículos, se hizo unamplio corte al pie del talud, lo que aumentó la pendiente de la ladera, como el suelo era aparentemente fuerte el constructor supuso que iba a ser segura.
Unos meses después, elpropietario, notó que se levantaba la esquina superior de su nuevo edificio que estaba a 6 metros del pie del corte. Al mismo tiempo, la calzada entre el edificio y la colina se hallaban más angosta, según elconstructor la causa de este fenómeno era el deslizamiento de la tierra al pie del talud, por lo cual construyó un muro de sostenimiento de concreto para impedir el movimiento. En vez de detenerse eldeslizamiento, el muro y la colina se movieron hacia el edificio.
Frenético el constructor hincó un tablestacado de acero entre el edificio y la ladera para soportar el muro deconcreto y la colina. El movimiento continúo del mismo modo.
Enormemente ya desesperado, construyó una viga horizontal de concreto armado contra el tablestacado soportado por pilotesinclinados de acero de sección H hincados hasta la roca. La ladera, el muro, el tablestacado y la viga continuaron desplazándose hacia el edificio.
Una investigación de las condicionesdel suelo reveló que la arcilla firme de la ladera de la colina absorbió agua, y se expansionó cuando el peso sobre el suelo se redujo al hacerse el corte al pie del talud. La expansión se produjo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion al laboratorio
  • Introduccion Al Laboratorio
  • introduccion al laboratorio
  • Introduccion de laboratorio
  • Laboratorio Introduccion
  • Introduccion al laboratorio
  • LABORATORIO INTRODUCCION
  • Introducción laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS