LABORATORIO LEY DE OHM

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Marco Teórico

La ley de Ohm
Establece que la intensidad de la corriente que circula por un conductor es proporcional a la diferencia de potencial que aparece entre los extremos del citadoconductor. Ohm completó la ley introduciendo la noción de resistencia; esta es el coeficiente de proporcionalidad que aparece en la relación entre I y V: I = V / R esta se puede entender por de lanoción del campo eléctrico que acelera a los electrones que se desplazan libremente por el metal conductor.
Aquellos materiales que cumplen dicha ley se les llama óhmicos mientras que a los que no lacumplen se les denomina no óhmicos. No se puede considerar la ley de Ohm como una ley fundamental de la naturaleza ya que solo la cumplen ciertos materiales por lo que se considera una relación empírica.Resistencia

Se le denomina resistencia eléctrica a la igualdad de oposición que tienen los electrones al desplazarse a través de un conductor. La unidad de resistencia en el Sistema Internacionales el ohmio. La resistencia está dada por la siguiente fórmula: R = ρ l / S
Una resistencia ideal es un elemento pasivo que disipa energía en forma de calor. En general, una resistencia real podrátener diferente comportamiento en función del tipo de corriente que circule por ella (si es alterna o continua).
Resistencia equivalente: Cuando en un circuito hay varias resistencias conectadas,resulta útil para calcular las corrientes que pasan por el circuito y las caídas de tensión que se producen, encontrar una resistencia que pueda sustituir a otras, de forma que el comportamiento delresto del circuito sea el mismo; o sea, debemos encontrar o calcular la Resistencia equivalente.

Asociación en serie: Dos o más resistencias se encuentran conectadas en serie cuando al aplicar alconjunto una diferencia de potencial, todas ellas son recorridas por la misma corriente.

Asociación en paralelo: Dos o más resistencias se encuentran en paralelo cuando tienen dos terminales comunes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio Ley De Ohm
  • Ley de ohm laboratorio fisica
  • laboratorio 5 ley de ohm
  • Informe de laboratorio ley de ohm
  • Informe de Laboratorio Ley de Ohm
  • Laboratorio ley de ohm y kirchhoff
  • Laboratorio de electricidad (ley de ohm)
  • Ley de ohm laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS