Laboratorio Maquinas Termicas

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
MAQUINAS TERMICAS
THERMODYNAMICS MACHINES
RESUMEN

Las maquinas térmicas son artefactos destinados a disminuir el esfuerzo necesario para realizar tareas, son un conjunto de elementos mecánicosque permite intercambiar energía, generalmente a través de un eje, mediante la variación de energía de un fluido que varía su densidad significativamente al atravesar la máquina. Se trata de unamáquina de fluido en la que varía el volumen específico del fluido en tal magnitud que los efectos mecánicos y los efectos térmicos son interdependientes.
En una máquina térmica, la compresibilidad delfluido no es despreciable y es necesario considerar su influencia en la transformación de energía.

ABSTRACT

Heat engines are devices designed to reduce the effort required to perform tasks, are aset of mechanical elements that can exchange energy, generally through an axle, by varying the energy of a fluid density varies significantly through the machine . It is a fluid machine in which thespecific volume ranges fluid such that the mechanical and thermal effects are interdependent.
In a heat engine, fluid compressibility is not negligible and it is necessary to consider their influenceon energy transformation.


PALABRAS CLAVES

Trabajo, energía química, energía térmica, etanol, agua, poder calorífico, densidad,, volumen, calor, masa, capacidad especifica.


KEYWORDSWork, chemical energy, thermal energy, ethanol, water, heating value, density, volume, heat, mass, specific capacity.

INTRODUCCION

El siguiente informe de laboratorio tiene como objetivo comprendery analizar la aplicabilidad de la segunda ley de la termodinámica para lo cual es importante observar el proceso de las maquinas térmicas, donde se efectúan cambios de la energía química a energíatérmica, y de la térmica se convierte en trabajo útil y la energía perdida en forma de calor.

A continuación realizaremos cálculos y resultados con los datos obtenidos para así poder tener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laboratorio 2 de maquinas termicas
  • Laboratorio maquinas termicas
  • Laboratorio de maquinas termicas
  • Laboratorios maquinas termicas
  • Maquinas termicas
  • Maquinas Termicas
  • Maquinas termicas
  • Maquinas Termicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS