Laboratorio mecanica de rocas

Páginas: 27 (6722 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
INFORME DE MECANICA DE ROCAS

OBTENCION DE DATOS EN EL SECTOR HUERTA HUARAYA

La teoría de estudio se encuentra en el Distrito de Puno; entre los 3809 m.s.n.m hasta 4000 mts a 9km de carretera asfaltada Puno – Juliaca en sector Huerta Huaraya.

En el área afloran rocas sedimentarias de cretáceo medio; durante la época terciario, rocas sedimentarios rocas generalmente de origen continental ymarino. Como también se puede apreciar derrame de rocas volcánicas que afloran en la zona de estudio. Finalmente en la era cuaternario bancos de sedimentos lacustritos, aluviones y fluviales.

La Glaciación del Pleistoceno formo suelos morenitos y terrazas aluviales, las mismas que son plegadas por los movimientos de la geotectónica .

La secuencia estratigráfica del cretáceo se identificalas unidades de la formación de Huancané; caracterizados por areniscas blanquecinas cuarcíferas y por la formación de las calizas Ayabacas del cenomaniano .

Durante el terciario inferior areniscas arcósicas feldespáticas de nominados grupo Puno; la misma que ha sido deformado por el levantamiento de la tectónica andina, y produciéndose derrames volcánicos ande siticos y lávicos.

Después de loscultivos deformación de la tectónica andina durante la glaciación de pleistoceno; se da como resultado casi actual geomorfología de la superficie puna y es reconocido por todas partes de los andes.

Dentro de los yacimientos minerales en la zona de estudio se absorben calizas, areniscas cubiertas a nivel de Puno yacimientos metálicos es completado.

MECANICA DE ROCAS

INFORME DE CAMPOCAPITULO I

1 GENERALIDADES

1. INTRODUCCION.- El presente informe practico realizado dentro del Distrito de Puno; cuyo interés principal es el estudio de la Estructura del Macizo Rocoso, ubicación de los pozos aflorantes y cuencas que se encuentra en diferentes sitios, según la geomorfológia presentan cerros y laderas que sufren una erosión diferencial. Estratigraficamente se encuentrauna secuencia desde el mesozoico hasta la edad oligoceno
( reciente), el estudio en particular señala los posibles contactos entre las unidades estratigráficos en los tiempos geológicos correspondiente se tiene como base el estudio realizado por NEWELL (1949),
Dr. Salvador Medivel ( 1972 ) oficina nacional de recursos naturales ( 1970). Estructuralmente se encuentra diversas estructurasgeológicas como por ejemplo fallas y pliegues que fueron originados por tectonismo de una orogenia peruana.

2. UBICACIÓN.- La zona de estudio geográficamente se encuentra dentro del Distrito, Provincia y Departamento de Puno (Huerta Huaraya, Chincheros, Yanamayo en la carretera Puno-Juliaca), delimitada por hoja 32 – V , segundo cuadrante NE, se caracteriza por las siguientes coordenadas.- 70° 00´ 00” – 70° 20´ 20” longitud Oeste
- 15° 45´ 00” – 15° 52´ 30” Latitud Sur

UBICACIÓN GRAFICA SATELITAL

3. ACCESIBILIDAD.- Es fácil accesible por la carretera de Puno – Juliaca a partir de esta vía principal se ingresa por trocha carrozable y camino de herradura en la zona de estudio.
- Yanamayo es accesible por una carretera asfaltada Puno –Juliaca.
- Huerta Huaraya es accesible por una carretera asfaltada Puno – Juliaca a 8 Km. y carretera trocha carrozable.

4. METODOLOGIA DEL TRABAJO.- Se realiza por dos fases que son:

1. ETAPA DE CAMPO.- Consiste en obtener información como:

Observación Y Reconocimiento de la zona de los acuíferos y de los pozos, y las diferentes formaciones de sedimentos para luego levantarlos planos topográficos y perfiles estratigráficos de los pozos de la zona.

Reconocimiento in situ, el presente estudio comienza con la familiarización con el medio hidrológico y geológico para determinar y distinguir cada uno de los pozos par luego hacer un estudio minucioso basándonos según a los datos que recolectamos en cada salida a la zona de estudio.

Análisis hidrogeológico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laboratorio No 2 mecanica de suelos y rocas
  • Informe De Laboratorio No 1 – Mecánica De Suelos Y Rocas
  • Guia de laboratorios de mecanica de rocas
  • Pruebas de laboratorio de mecánica de rocas
  • Laboratorio de mecanica de rocas
  • Laboratorio Mecanica De Rocas
  • Mecanica de rocas
  • mecanica de rocas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS