Laboratorio Minor
Ensayos ND para detección de barras en Ho armado
Laboratorio 7
Resumen Ejecutivo
Introducción
Metodología
Parallevar a cabo este laboratorio, fueron necesarias los siguientes instrumentos: sonda Profometer +5, hojas de papel, cinta adhesiva y lápices. Para comenzar, se dispusieronlas hojas de papel formando una cuadricula y unidas con cinta adhesiva como se muestra en la figura 1
Este panel se colgó pegó a la pared con el objetivo de poderidentificar sobre el las encierra duras que detecte la sonda.
Luego para la primera parte del experimento, se procedió a identificar la ubicación de los fierros. Para ellose deslizó la sonda por la muralla de manera vertical y horizontal para identificar las barras verticales y horizontales respectivamente. Para cada caso, se trazó unamarca con el lápiz en los puntos en que la sonda emitía un sonido, lo que quiere decir que en esa ubicación se había una barra. Este procedimiento se realizó a tresalturas distintas para el desplazamiento horizontal y a tres longitudes para el desplazamiento vertical, de modo de formar una cuadricula con los puntos encontrados.En segundo lugar se repitió el procedimiento, esta vez para medir los diámetros de las barras encontradas. Es importante mencionar que en esta ocasión se procuró nodeslizar la sonda por encima de las líneas trazadas, para así evitar que esta realice mediciones incorrectas producto de la unión entre dos barras.
De este modo seobtuvo un plano de la disposición de la encierra dura y sus diámetros respectivos.
Resultados obtenidos
Fallas detectadas
Conclusión
Bibliografía
Regístrate para leer el documento completo.