laboratorio modulación fsk

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
LABORATORIO MODULACION FSK

Abstract –In telecommunications, the signal conveying information must pass through a transmission medium between a transmitter and a receiver. The signal is rarely suitable for direct transmission through the communication channel selected wireless, wired, or optical. Modulation can be defined as the process by which the signal is transformed from its original forminto a form suitable for transmission channel, eg by varying the amplitude parameters and argument (phase / frequency) wave called sinusoidal carrier. The device that performs this modulation in general electronics is a modulator (see modem). The reverse operation for extracting the carrier signal is demodulation.


Keywords
Modulación
Frecuencia
Portadora
Transmisión digital
AmplitudPulsos binarios
bit-rate
baud-rate
ancho de Banda




La Modulación por desplazamiento de frecuencia o FSK, es una técnica de transmisión digital de información binaria (ceros y unos) utilizando dos frecuencias diferentes. La señal moduladora solo varía entre dos valores de tensión discretos formando un tren de pulsos donde un cero representa un "1" o "marca" y el otro representa el "0" o"espacio".
En la modulación digital, a la relación de cambio a la entrada del modulador se le llama bit-rate y tiene como unidad el bit por segundo (bps).
A la relación de cambio a la salida del modulador se le llama baud-rate. En esencia el baud-rate es la velocidad o cantidad de símbolos por segundo.
En FSK, el bit rate = baud rate. Así, por ejemplo, un 0 binario se puede representar con unafrecuencia f1, y el 1 binario se representa con una frecuencia distinta f2.
El módem usa un VCO, que es un oscilador cuya frecuencia varía en función del voltaje aplicado.
Indice modulación general para una

TRANSMISIÓN POR DESPLAZAMIENTO DE FRECUENCIA (FSK)
El FSK binario es una Forma de modulación angular de amplitud constante, similar a la modulación en frecuencia convencional, exceptoque la señal modulante es un flujo de pulsos binarios que varía, entre dos niveles de voltaje discreto, en lugar de una forma de onda analógica que cambia de manera continua. La expresión general para una señal FSK binaria es
v(t) = V c cos [ ( w c + v m(t) D w / 2 )t ] (1)
Donde v(t) = forma de onda FSK binaria
V c = amplitud pico de la portadora no modulada
w c = frecuencia de la portadora enradianes
v m(t) = señal modulante digital binaria
D w = cambio en frecuencia de salida en radianes
De la ecuación 1 puede verse que con el FSK binario, la amplitud de la portadora V c se mantiene constante con la modulación. Sin embargo, la frecuencia en radianes de la portadora de salida ( w c) cambia por una cantidad igual a ± D w/2. El cambio de frecuencia ( D w/2) es proporcional a laamplitud y polaridad de la señal de entrada binaria. Por ejemplo, un uno binario podría ser +1 volt y un cero binario -1 volt, produciendo cambios de frecuencia de + D w/2 y - D w/2, respectivamente. Además, la rapidez a la que cambia la frecuencia de la portadora es igual a la rapidez de cambio de la señal de entrada binaria v m(t). Por tanto, la frecuencia de la portadora de salida se desvía entre( w c + D w/2) y ( w c - D w/2) a una velocidad igual a f m (la frecuencia de marca).

Transmisor de FSK

La salida de un modulador de FSK binario, es una función escalón en el dominio del tiempo. Conforme cambia la señal de entrada binaria de 0 lógico a 1 lógico, y viceversa, la salida del FSK se desplaza entre dos frecuencias: una frecuencia de marca o de 1 lógico y una frecuencia deespacio o de 0 lógico. Con el FSK binario, hay un cambio en la frecuencia de salida, cada vez que la condición lógica de la señal de entrada binaria cambia. Un transmisor de FSK binario sencillo se muestra en la figura l.



FIGURA 1



Consideraciones de ancho de banda del FSK

FIGURA 2
La figura 2 muestra un modulador de FSK binario que a menudo son osciladores de voltaje controlado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulacion Fsk
  • Modulacion Ask Y Fsk
  • Modulación M-fsk
  • Fsk Modulacion Digitall
  • Modulacion Y Demodulacion Fsk
  • Redes HFC Modulación FSK
  • Modulacion ask, fsk y psk
  • modulacion fsk, ask

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS