Laboratorio Mov. Oscilatorio

Páginas: 10 (2377 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
FÍSICA.
LABORATORIO I. MOVIMIENTO OSCILATORIO.






GABRIELA ESTRADA
DANIELA MARTINEZ
NATALIA MORENO
JESSICA RODRIGUEZ








COLEGIO MARÍA AUXILIADORA DE CHIA.
UNDÉCIMO B

CHÍA, CUNDINAMARCA.
2015

INTRODUCCIÓN
Elaboraremos un laboratorio práctico para poder identificar y diferenciar los diferentes tipos de ondas a través de una serie de ejercicios. Este laboratorio se hará en grupos ylo elaboraremos a gran escala, mostrando diferentes imágenes que se mostraran en este laboratorio pactico.

OBJETIVO
Reconocer el comportamiento de las ondas y los diferentes fenómenos ondulatorios.


















MARCO TEÓRICO
1. HISTORIA DEL TÉLEFONO.
Históricamente la invención del teléfono se le ha atribuído al escocés-norteamericano Alexander Grahan Bell; no obstante, en junio de 2002,el Congreso de Estados Unidos reconoció que el teléfono fue concebido por un desconocido inmigrante italiano llamado Antonio Meucci.

Tal como lo han afirmado desde décadas los libros de texto en Italia, el inventor italiano Antonio Meucci es el verdadero inventor del teléfono.

Alrededor del año 1857 Antonio Meucci construyó un teléfono para conectar su oficina con su dormitorio, ubicado en elsegundo piso, debido al reumatismo de su esposa.[1]Sin embargo carecía del dinero suficiente para patentar su invento, por lo que lo presentó a una empresa que no le prestó atención, pero que, tampoco le devolvió los materiales. Al parecer, y esto no está probado, estos materiales cayeron en manos de Alexander Graham Bell, que se sirvió de ellos para desarrollar su teléfono y lo presentó comopropio.

Posteriormente Alexander Graham Bell en el año 1876, año en el que aplicó por primera vez fuera de su laboratorio de Boston, en una pista de pruebas de 8,5 metros de longitud, el teléfono electromagnético desarrollado por él. No es del todo verdad, ya que antes que él, precisamente en el año 1860, Philipp Reiss ya había transmitido notas mediante señales eléctricas. Sin embargo, gracias alteléfono de Bell y su sencillez, esta técnica logró avanzar hasta la relevancia práctica. En este contexto, no debemos olvidar todos aquellos compañeros investigadores de Bell, que ya se habían dedicado antes que él con las comunicaciones y la electricidad y cuyos trabajos son imprescindibles como base inicial de Bell, como Samuel Finley Morse con su telégrafo morse, Benjamín Franklin con supararrayos,
En 1928 se hizo la primera conexión entre Londres y Nueva York, de un lado del atlántico al otro. El teléfono ha evolucionado de forma vertiginosa de un bien de lujo para la alta sociedad, como fue en sus inicios, a un bien de consumo para todo el mundo, es decir un objeto indispensable en el mundo actual.
Y la evolución sigue: Desde finales de los años ochenta del siglo pasado, la redtelefónica se digitaliza cada vez más, especialmente en la transmisión de voz y datos entre dos centrales telefónicas. Desde entonces, las señales analógicas son transformadas en datos digitales a más tardar en la primera central telefónica, a continuación transmitidas a la central de destino y después, en el caso dado, transformadas de nuevo en señales analógicas

2. ¿QUÉ SON LAS ONDAS DE RADIO?
Las ondasde radio son un tipo de radiación electromagnética . Una onda de radio tiene una longitud de ondamayor que la luz visible . Las ondas de radio se usan extensamente en las comunicaciones.
Las ondas de radio tienen longitudes que van de tan sólo unos cuantos milímetros (décimas de pulgadas), y pueden llegar a ser tan extensas que alcanzan cientos de kilómetros (cientos de millas). En comparación,la luz visible tiene longitudes de onda en el rango de 400 a 700 nanómetros, aproximadamente 5 000 menos que la longitud de onda de las ondas de radio. Las ondas de radio oscilan en frecuencias entre unos cuantos kilohertz (kHz o miles de hertz) y unos cuantos terahertz (THz or 1012 hertz). La radiación "infrarroja lejana" , sigue las ondas de radio en el espectro electromagnético, los IR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp Mov Oscilatorios
  • Laboratorio Movimiento oscilatorio pendulo
  • laboratorio de fisica mov rectilineo
  • Laboratorio Mov Uniformemente Acelerado
  • Guia 01 Parte 1 2014 Mov Oscilatorio
  • Practica mov. oscilatorio de un resorte
  • mov oscilatorio presentacion
  • oscilatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS