LABORATORIO N_2 interpretacion de graficas

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2016
LABORATORIO N° 2
INTERPRETACION DE GRAFICAS















GLENDY CONTRERAS LONDOÑO COD: 1090920
SHARON XILENA OSORIO SANTIAGO COD: 1090943
JULIAN ANDRES BUENO PRADILLA COD:1090897
CRISTIAN FABIAN SILVA PEREZ COD: 1151055




















UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
FACULTAD DE INGENIERIAS
INGENIERIA ELECTROMECANICA
FISICA MECANICA
CIUDAD DE SAN JOSE DE CUCUTA
2013LABORATORIO N° 2
INTERPRETACION DE GRAFICAS








GLENDY CONTRERAS LONDOÑO COD: 1090920
SHARON XILENA OSORIO SANTIAGO COD: 1090943
JULIAN ANDRES BUENO PRADILLA COD:1090897
CRISTIAN FABIAN SILVA PEREZ COD: 1151055







EDGAR MOISES GAMBOA GRANADOS


















UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
FACULTAD DE INGENIERIAS
FISICA MECANICA
CIUDAD DE SAN JOSE DE CUCUTA
2013INTRODUCCION


1 OBJETIVOS
2 MATERIALES
3 MARCO TEORICO
4 ANALISIS DE RESULTADOS
5 CONCLUSIONES






















En esta práctica aplicaremos la visto anteriormente (laboratorio Nº1), pero con la diferencia deque en este tendremos que ubicar los valores hallados en una grafica, la cual se realiza mas prácticamente en una hoja milimetrada. Así que aprenderemos también a graficar y a dividir los espacios para cada valor en este tipo de hoja.
Cada grafica tiene una interpretación, así que también interpretaremos cada curva que se forme, probando el efecto de cada experimento, hallando su ecuación y supendiente.

















Objetivo General:

Construir gráficos, usando los pasos correspondientes, además rectificar si es necesario y encontrar la relación (ecuación) que lo representa.

Objetivos Específicos:
Analizar tablas de datos experimentales.
Reconocer la importancia del análisis de graficas obtenidas en papel milimetrado, encontrar pendientes, linealizar y calcular errores demedición.
Utilizar las gráficas para la obtención de las relaciones funcionales entre dos magnitudes físicas.






















Papel milimetrado
Regla




















La pendiente de una recta en un sistema derepresentación triangular (cartesiano), suele ser representado por la letra m, y es definido como el cambio o diferencia en el eje Y dividido por el respectivo cambio en el eje X, entre 2 puntos de la recta. En la siguiente ecuación se describe:
m=
(El símbolo delta "Δ", es comúnmente usado en cálculo para representar un cambio o diferencia). Dadosdos puntos (x1, y1) y (x2, y2), la diferencia en X es x2 − x1, mientras que el cambio en Y se calcula como y2 − y1. Sustituyendo ambas cantidades en la ecuación descrita anteriormente obtenemos:
m=
Donde m representa la pendiente entre el punto 1 y el punto 2. La cual representa la razón de cambio de y respecto a x, es decir si (x) seincrementa en 1 unidad, (y) se incrementa en (m) unidades.
Si la pendiente (m) es mayor que 0 se dice que la pendiente es positiva, si la pendiente es menor que 0 se dice que la pendiente es negativa, si la pendiente es igual a 0 la recta es paralela al eje (x) del plano cartesiano, y si la pendiente es indefinida la recta es paralela al eje (y) del plano cartesiano.
Una grafica es la representación enunos ejes de coordenadas de los pares ordenados de una tabla. Las graficas describen relaciones entre dos variables.
La variable que se representa en el eje horizontal se llama variable independiente o variable x. La que se representa en el eje vertical se llama variable dependiente o variable y.
Para interpretar una grafica, hemos de observarlas de izquierda derecha, analizando cómo varía la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRAFICOS E INTERPRETACIÓN A
  • interpretacion de graficas
  • INTERPRETACION DE GRAFICOS
  • Interpretacion De Graficos
  • Interpretacion de los graficos del cleaver
  • Construcción e interpretación de graficas
  • Interpretacion grafica de la derivada
  • Lectura e interpretacion de graficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS