Laboratorio N5 Virtualizaci N De Servidores Investigaci N

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Práctica de Laboratorio N° 5
INVESTIGACIÓN SOBRE VIRTUALIZACIÓN DE SERVIDORES



INSTRUCCIONES: Lea atentamente lo que se indica a continuación:
El trabajo debe ser desarrollado entre 3 personas, mínimo 2 personas.
Deben realizar una investigación sobre virtualización de servidores.
Realizar un resumen de su investigación en 1 hoja como máximo.
Identificar y explique cuáles son los beneficiosde la Virtualización a nivel de empresarial
Identificar cuáles son los programas que nos permite realizar la virtualización
Identificar cuáles son las desventajas de la virtualización a nivel empresarial

DESARROLLE UN ENSAYO REFERENTE A VIRTUALIZACIÓN DE SERVIDORES

Virtualización del servidor
La virtualización del hardware implica utilizar software para crear máquinas virtuales (VM) que emulan unhost físico. Esto crea un entorno de sistema operativo independiente que es, lógicamente, aislado del servidor host. Al ofrecer varias máquinas virtuales a la vez, este enfoque permite que varios sistemas operativos corran simultáneamente en una única máquina física.
En lugar de comprar varios servidores dedicados a funciones específicas que luego estará subutilizados pagar para muchossubutilizados máquinas servidor, la virtualización de servidores permite que las cargas de trabajo se consoliden en un número más reducido de servidores plenamente utilizados.

Los beneficios de la Virtualización a nivel de empresa

Ahorro en los costos. Se requiere de un solo servidor para crear múltiples servidores en equipos virtuales. Esto permite un ahorro de espacio, reducción en los costos depersonal y una reducción en los costos de mantenimiento.
Mejora la gestión de los recursos. Un aumento en los recursos del equipo huésped permite que puedan aumentarse los recursos de los equipos virtuales.
Facilidad de la labor IT. Instalar un nuevo servidor en un equipo virtual es más rápido y sencillo que instalar uno físico. Pueden realizarse las copias de seguridad de todos los equipos virtuales conuna sola instrucción. Las actualizaciones de las aplicaciones de software se realizan una vez en el equipo huésped y quedan disponibles para todos los equipos virtuales. Los cambios en la configuración de los equipos virtuales se realizan también, desde el equipo huésped.

Mayor disponibilidad para centros de datos virtualizados a través de las mejoras tales como Live Migration.
Mejora de lagestión de los centros de datos virtualizados a través de PowerShell y con la integración System Center.
Aumento de rendimiento y soporte de hardware con Hyper-V ahora con soporte de hasta 64 procesadores lógicos y el modo de compatibilidad de procesador.
Mejora de rendimiento de red virtual a través de nuevas tecnologías de red.
Un método simplificado para las implementaciones en físico y virtualutilizando archivos Vhd.
Diseñado para proporcionar una plataforma informática a través de entornos físicos y virtuales de próxima generación, que permite obtener una arquitectura de seguridad.

VMWARE

VMware es una de las herramientas de virtualización más potente que puedes utilizar. Con el podrás virtualizar fácilmente cualquier sistema operativo Windows o Linux, sin necesidad  de particionar tusdiscos duros, ni reiniciar el sistema. Además cuenta con una opción que te permite virtualizar tu propio ordenador, para así poder hacer cuantas pruebas y experimentos consideres oportunos.
CAMEYO

Cameyo es un curioso sistema de virtualización. No virtualiza sistemas operativo, como hacen otros. Cameyo crea un paquete virtualizado que contiene un programa en su interior. Este programa sefunciona dentro del paquete virtual tal y como lo haría instalado normalmente en tu equipo. Sería lo equivalente a convertir un programa normal en un programa portable que no requiere instalación para funcionar.
VIRTUALBOX

VirtualBox es el equivalente gratuito de VMware. Con él podrás virtualizar sistemas Windows y Linux, recreando en el sistema virtualizado tu procesador, tarjeta gráfica y demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virtualizaci N De Servidores
  • Virtualizaci N De Servidores
  • Virtualizaci N Servidores BT
  • Virtualizaci n
  • Que Es La Virtualizacio N
  • INVESTIGACI N MEDIACI N
  • explicaci n investigaci n
  • La Investigaci N En Educaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS