laboratorio normas geneales

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Normas Generales del Laboratorio

1. Está Prohibido el pipeteo con la boca.
Nunca se deben pipetear con la boca los productos químicos, sino con una pera de goma, porque, de no hacerlo así, sepuede producir irritación o quemaduras en la boca

2. Antes de usar reactivos, consultar la ficha de seguridad y rotulado.
3.
La etiqueta es, en general, la primera información que recibe elusuario y es la que permite identificar el producto en el momento de su utilización. Todo recipiente que contenga un producto químico peligroso debe llevar, obligatoriamente, una etiqueta bien visible en suenvase para evitar cualquier potencial riesgo que pueda ocasionar.


4. Usar siempre lentes de seguridad y capa de algodón larga y con mangas largas.

El uso de capa es obligatorio en ellaboratorio, ya que por mucho cuidado que se tenga al trabajar, las salpicaduras de productos químicos son inevitables. La bata será preferentemente de algodón, ya que, en caso de accidente, otros tejidospueden adherirse a la piel, aumentando el daño. 
Los ojos son particularmente susceptibles de daño permanente por productos corrosivos así como por salpicaduras de partículas. Por lo que esobligatorio usar gafas de seguridad



5. No fumar, comer o beber en el laboratorio. Lavarse las manos al salir.

No se debe comer ni beber dentro del laboratorio, tampoco es aconsejable mascar chiclemientras se realicen las prácticas, ya que los alimentos o bebidas pueden contaminarse con productos químicos.
Está prohibido fumar dentro de los laboratorios, ya que son zonas donde hay bastantesproductos químicos inflamables y por tanto el riesgo de que se produzca un incendio es alto.


6. No usar aros, anillos y el pelo suelto.
Es recomendable llevar recogidos los cabellos, ya que elpelo largo puede contaminarse con los químico que se van a utilizar, además, pueden engancharse en los equipos al igual que aros, pulsera y anillos.


6. Nunca adicionar agua sobre ácido, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas De Laboratorio
  • Normas del laboratorio
  • normas de laboratorio
  • Normas de laboratorio
  • normas de laboratorio
  • Normas del laboratorio
  • normas de laboratorio
  • Normas en un laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS