LABORATORIO NOTARIADO

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Laboratorio No. 1

1. 1º. Toda persona que no pueda leer ni escribir no podrá dar fe sobre lo que en el instrumento público se haga constar. 2º. Si poseen algún interés sobre el acto o contrato nopodrán ser testigos porque su testimonio sería parcial. 3º. Uno de los fines de los testigos es dar fe sobre lo que las partes expresan y al ser incapacitado no podrá hacerlo. 4º. Los parientes delnotario no podrán ser testigos porque intervendrían con la actividad del mismo y 5º. Porque pueden intervenir en las decisiones del otorgante, de igual forma si son parte de los beneficiarios de unadonación no podrán ser testigos de ella. Art. 53 CN

2. A través de los medios legales, siendo estos su documento personal de identificación o pasaporte. Art. 52 CN

3. Que son el medio por el cual elnotario da fe sobre determinado documento pudiendo ser original, fotocopia, fotostática u otro similar, así mismo sobre las firmas puestas ante él o reconocidas por él.

4. Cuando son puestas en supresencia o cuando son reconocidas ante él.

5. La auténtica únicamente brinda validez a las firmas o formas del documento mas no a su contenido como tal, es decir, se legaliza la firma, no si eldocumento es cierto o no.

Laboratorio 2.
1. No, pues como lo dice la definición, el notario PRESENCIA los hechos sobre los que da fe.

2. El lugar, fecha y hora de la diligencia; el nombramiento dela persona que lo ha requerido; los nombres de las personas que además intervengan en el acto; la relación circunstanciada de la diligencia; y el valor y numero de orden de papel sellado en que esténextendidas las hojas anteriores a la última.

3. Principio de autenticidad.

4. Principio de rogación, principio de publicidad, elemento de función notarial y características de actuación en lafase normal del derecho

5. Los documentos o diligencias cuya protocolacion esté ordenada por la ley o por el tribunal competente.

6. Si puedo, con fundamento en el artículo 63 inciso 3º. CN. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notariado
  • Notariado
  • La notaria
  • Notaria
  • Notariado
  • Notario
  • notariado
  • notaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS