Laboratorio nº 01 de quimica- descripcion de materiales y operaciones fundamentales del laboratorio

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
QUIMICA
LABORATORIO Nº 4
VISITA DE VAMPO A UNITRAR
I. objetivos
1. Conocer en general las características como el significado, composición, funcionamiento, finalidad, etc de una planta detratamiento de aguas servidas o residuales.
2. Buscar diversas alternativas de contribuir en el mejoramiento de estas plantas mediante la proporción de ideas y formas de mejorar el funcionamiento con bajocosto para así reducir el costo de producción y ofrecer mejore servicios en la calidad de agua.
3. Comprender la problemática de la contaminación del medio ambiente y en especial la del agua.
4.Conocer el nivel de carencia de una red de agua potable y desague y los perjuicios que esta genera tanto en las zonas rurales como urbanas del país.
5. Brindar formas de solución para obtener agua debuena calidad para la realización de las diversas actividades que necesitan del agua en los lugares carentes de este recurso.
6. Obtener la forma mas conveniente para el tratamiento de aguasresiduales conociendo las funciones del RAFA y los reactivos químicos a usar para tratar el agua
7. Conocer diversas formas de maximizar el beneficio en el uso del agua potable
II. descripción dela planta
la planta piloto de tratamiento de aguas residuales de la universidad nacional de ingeniería, fue construida entre los años 1994 y 1995, y entro en funcionamiento en enero de 1996. Tiene elpropósito de propiciar la investigación científica, con tendencia a buscar alternativas de solución de bajo costo a la problemática de la disponibilidad y uso inadecuado de las aguas residualesdomesticas del Perú.
La planta piloto de la UNI se encuentra ubicada en la parte norte del campus universitario, sector ¨T¨ en un área de 4.5 H.a, al lado derecho de la avenida Túpac Amaru en el distritodel Rímac (Lima, Perú)
a).Características
UNITRAR tiene una capacidad de tratamiento de 10 l/s. este caudal es captado de la red de alcantarillado de SEDAPAL, proveniente de los asentamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • operaciones fundamentales en el laboratorio de quimica
  • Operaciones Fundamentales en el Laboratorio de Química
  • Material de laboratorio de quimica y su descripcion
  • INFORME DE LABORATORIO: LABORATORIO NÚMERO 1. “OPERACIONES FUNDAMENTALES EN EL LABORATORIO DE QUÍMICA”
  • Laboratorio 1 Operaciones fundamentales del laboratorio
  • laboratorio de quimica nº 2
  • Operaciones Fundamentales de Laboratorio
  • Operaciones fundamentales de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS