laboratorio nº2

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Resultados:
Gram --> Tinción diferencial utilizada en bacteriología para la visualización de bacterias. sus componentes son el cristal violeta, lugol, alcohol y safranina como colorante básicodiferenciador.
Negativa --> Se utiliza para la observación de capsulas polisacáridas; es un tipo de tinción diferencial. Su componente es la tinta china.
Flagelar --> Permite teñir flagelos, usando unmordiente para incrementar su grosor y hacerlos visibles al microscopio óptico. Es un tipo de tinción diferencial.(no se si esta bien)
Ziehl Neelson --> Pertenece a la tinción diferencial, es un tipoespecial de tincion que permite la identificacion de microorganismos de los grupos Mycobacterium y Nocardia. Sus componentes son el colorante primario, mordiente, agente decolorante y colorantesecundario.
Bibliografia: Introducción a la microbiología. By Gerard J. Tortora, Berdell R. Funke, Christine L. Case. 9a edición. Pág. 69-72.

INTRODUCCION
Para estudiar las bacterias se utilizandiferentes métodos y técnicas que han ido mejorando con el tiempo, uno de estos métodos es la utilización de microscopios, elemento esencial que se utiliza para observar microscópicamente la morfología delas bacterias. Para una mejor observación se utilizará una técnica muy particular, la tinción. El termino tinción significa simplemente colorear los microorganismos con un colorante que destaqueciertas estructuras. Dentro de las tinciones podemos encontrar tinciones simples, tinción negativa ejemplo de ella es la tinción de capsula, tinción especial donde se considera la tinción de esporas yfinalmente la tinción diferencial siendo la más importante la tinción gram la cual nos permite diferenciar dos grandes grupos de m.o por la composición de su pared celular.
Cabe destacar que las bacteriaspara ser estudiadas deben ser sembrada y cultivadas, al cultivarlas debemos obtener colonias, las cuales puede ser observada a simple vista y analizar su morfología de manera macroscópica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio Nº2
  • LABORATORIO Nº2 IDENTIFICACION DE HEMOGLOBINA EN LA SANGRE
  • Práctica de laboratorio nº2 relaciones entre masa y volumen
  • Laboratorio de fisica nº2
  • Laboratorio nº2 de velocidad de corrosión
  • Informe De Laboratorio Nº2
  • PREINFORME LABORATORIO Nº2 DIMENSIONES MOLECULARES, ESTIMACIÓN DEL NÚMERO DE AVOGADRO.
  • Reseña Nº2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS