Laboratorio Ondas Mecanicas

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
Universidad Católica de la
Santísima Concepción

Laboratorio N°1
“Ondas en una cuerda”

Asignatura : Física III
Integrantes : Daniela Guzmán
Evelyn Herrera
Rodrigo MartínezProfesor : David Barra
Ayudante : Marco Quiroz
Introducción

Las ondas en general se caracterizan porque tienen un longitud de onda, una frecuencia, una amplitud, un periodo, una velocidad depropagación, entre otras propiedades.
Frecuencia, f : es el número de oscilaciones por unidad de tiempo, que efectúa una partícula de un medio continuo al ser perturbada por una onda periódica. Enel SI se mide en Hertz (Hz).
Frecuencia angular, ω : es 2π veces la frecuencia y se mide en el SI en radianes/segundos, [rad/s].
Longitud de onda( λ) : es la distancia entre dos puntos adyacentesen un medio continuo que se mueve con la misma fase, cuando son perturbados por una onda periódica. En el SI se mide en metros.
Periodo, T : es el tiempo que tarda un ciclo, y siempre es positivo.La unidad del periodo en el sistema internacional SI, es el segundo.
Amplitud, A : del movimiento, es la magnitud máxima del desplazamiento respecto del punto de equilibrio y siempre es positivo.Dirección de propagación, k : es la dirección que lleva una onda que esta propagándose.
Numero de onda, k : se define como 2π/λ. En el SI se mide en m-1.
Velocidad de propagación de una onda, v :es la rapidez con la que se mueve una perturbación en la dirección de propagación de la onda.
Las ondas pueden ser mecánicas (necesitan un medio para poder propagarse) o electromagnéticas (nonecesitan un medio para su propagación). Las ondas pueden ser, a su vez, transversales o longitudinales, según la dirección de propagación.
Si en un medio se propagan simultáneamente varias ondas, lasoscilaciones de las partículas del medio resultan ser la suma geométrica de las oscilaciones que efectuarían dichas partículas, si cada una de las ondas se propagara separadamente. Por lo tanto, las ondas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio De Péndulo Simple Y Ondas Mecánicas
  • Ondas Mecanicas Y Tipos De Ondas
  • Ondas mecanicas
  • Ondas mecanicas
  • Ondas mecánicas
  • Ondas mecanicas
  • ONDAS MECANICAS
  • ONDAS MECÁNICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS