Laboratorio Patologia

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CD. JUÁREZ
INSTITUTO DE CIENCIAS BIOMÉDICAS – MEDICINA
Laboratorio de Anatomía Patológica
Edgar Tarango 121678
Gabriela Medina 126029
Daniel Martínez 125985
Lidia Molina 125975
Cristina Delgadillo 119328
Fecha: Octubre 2013
Efectos nocivos de sustancias anabólicas en la masa muscular.

Introducción
La testosterona es una hormona esteroide del grupo de losandrógenos. En los mamíferos, la testosterona es secretada principalmente en los testículos de los hombres y los ovarios de las hembras, en pequeñas cantidades también son secretadas por las glándulas suprarrenales. Es la principal hormona sexual masculina y un esteroide anabólico.
En los hombres, la testosterona juega un papel clave en el desarrollo de los tejidos reproductivos masculinos como lostestículos y próstata, así como la promoción de las características sexuales secundarias. Además, la testosterona es esencial para la salud y el bienestar, su uso médico es para tratar deficiencias hormonales y prevenir catabolismos musculares en padecimientos específicos, así como la prevención de la osteoporosis.
Los esteroides anabolizantes androgénicos (EAA) son un tipo de hormonasesteroideas, químicamente similares, tienen como base estructural un núcleo esteránico, es decir, un esqueleto de 17 átomos de carbono que forman tres anillos ciclohexanos y otro pentahexano formando un núcleo ciclopentanoperhidrofenantreno.
Producen efectos anabolizantes (aumento de peso y masa muscular) y androgénicos (masculinización). Desde un punto de vista estructural todos ellos son análogos de latestosterona y farmacológicamente su efecto dominante es incrementar la síntesis proteica en todos los tejidos capaces de crecer.
Sin embargo, no se puede negar que el uso, o en algunos casos su abuso, entre deportistas de rendimiento o deportistas que necesitan grandes volúmenes de masa muscular ha ido en aumento.

Tabla 1..
Sustancia
Especialidad Farmaceútica
Administración
BoldenonaEquipoise
Parenteral
Danazol
Danatrol
Oral
Estanozolol
Winstrol
Oral/Parenteral
Etilestrenol
Maxibolin
Oral
Mesterolona
Provirón
Oral
Metandrostenolona
Dianabol
Oral
Metenolona (Enantato)
Pimbolán Depot
Parenteral
Nandrolona (decanoato)
Deca-Durabolin
Parenteral
Nandrolona (Fenpropionato)
Durabolin
Parenteral
Oxandrolona
Anavar
Oral
Oximetolona
Anadrol
Oral
TestosteronaAndriol
Parenteral
Testosterona
Testa C
Parenteral
Testosterona (Cipionato)
Testex
Parenteral
Testosterona (Enantato)
Testovirón Depot
Parenteral

Testosterona (propionato)
Testex
Parenteral
Anabolizantes más frecuentemente utilizados con fines no terapéuticos.

Abuso de los esteroides anabólicos
Los esteroides anabólicos se toman por vía oral o se inyectan en los músculos;otros se aplican a la piel en forma de crema o gel. Existen más de 120 de estas sustancias a la venta, de las cuales sólo unas 12 son utilizadas para terapia. Las dosis que toman las personas que abusan de ellos pueden ser entre 10 a 100 veces más que las dosis que se recetan para tratar afecciones médicas.
Su uso continuo puede reducir la capacidad de respuesta del cuerpo a estas drogas, así comollegar a ocasionar que el cuerpo deje de producir su propia testosterona; esto se puede corregir con la interrupción de su uso.
En ocasiones, los usuarios llegan a la práctica de lo que se conoce como “amontonamiento”, esto es mezclar varios tipos diferentes de esteroides o incorporar otros suplementos esteroídicos y no esteroídicos en un intento de maximizar su eficacia.


Efectos secundariosConsecuencias del abuso de esteroides anabólicos androgénicos (EAA):
1. Efectos feminizantes: los efectos secundarios femenizantes, en particular la ginecomastia (desarrollo de glándulas mamarias), tanto en hombres como mujeres estas hormonas son convertidas por la enzima aromatasa, en tejidos extraglandulares, en los estrógenos estradiol y estrona. Se asume que la mayoría de los (EAA) son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe laboratorio patologia
  • Residuos De Un Laboratorio De Patologia
  • LABORATORIO DE PATOLOGIA
  • laboratorio de patologia
  • Laboratorio de patologia
  • laboratorio de patologia segundo parcial
  • Reglemento Del Laboratorio De Patologia
  • FUNCIONES DEL LABORATORIO DE PATOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS