laboratorio placas paralelas

Páginas: 8 (1947 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
INFORME LABORATORIO III
CAMPO ELECTRICO ENTRE DOS PLACAS PARALELAS




ABSTRAC: testing by equipotential lines and electric field , we can analyze the electric field lines in a region influenced by two electrodes, this field lines were obtained through the drawing of equipotential lines and then we establish the reasons why vary the values ​​in some specific points , from this observation wecan emphasize that the field lines always originate from the positive charges and on the negative charges end .

RESUMEN: A través del trabajo y pruebas de líneas equipotenciales y campo eléctrico, podemos analizar las líneas de campo eléctrico en una región influenciada por dos electrodos, obtenidas a través del trazo de líneas equipotenciales y establecer las razones de por qué varían los valoresen algunos puntos específicos, a partir de lo observado podemos destacar que siempre las líneas de campo se originan en las cargas positivas y mueren en las cargas negativas.


1 INTRODUCCIÓN

En este laboratorio denominado “Campo eléctrico entre dos placas paralelas”, se pudo probar y conocer la teoría vista en clase respecto e identificar los efectos que el campo eléctrico produce en un medio.2 OBJETIVOS

General:
Conseguir un campo eléctrico formado entre dos placas metálicas paralelas y obtener una superficie equipotencial plana, donde podemos un punto y determinar su potencial eléctrico
Analizar las líneas de campo eléctrico influenciadas por dos electrodos.

Específicos:
1. Medir el campo eléctrico en el punto medio de la región entre las dos placas paralelas.
2. Trazar líneasequipotenciales en un campo eléctrico generado por dos electrodos constituidos por dos líneas paralelas.

2.1 MARCO TEORICO

Campo eléctrico en física se define como un ente físico que es representado mediante un modelo que describe la interacción entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza eléctrica.
Matemáticamente se describe como un campo vectorial en el cual una carga eléctricapuntual de valor q sufre los efectos de una fuerza mecánica.

Carga Eléctrica
Una carga eléctrica puntual q (carga de prueba) sufre, en presencia de otra carga q1 (carga fuente), una fuerza electrostática. Si eliminamos la carga de prueba, podemos pensar que el espacio que rodea a la carga fuente ha sufrido algún tipo de perturbación, ya que una carga de prueba situada en ese espacio sufrirá unafuerza.

La perturbación que crea en torno a ella la carga fuente se representa mediante un vector denominado campo eléctrico. La dirección y sentido del vector campo eléctrico en un punto vienen dados por la dirección y sentido de la fuerza que experimentaría una carga positiva colocada en ese punto: si la carga fuente es positiva, el campo eléctrico generado será un vector dirigido hacia afuera (a) ysi es negativa, el campo estará dirigido hacia la carga (b):


Figura 01.Campo eléctrico creado en el punto P por una carga de fuente q1 positiva (a) y por una otra negativa (b).

El campo eléctrico E creado por la carga puntual q1 en un punto cualquiera P se define como:


Donde q1 es la carga creadora del campo (carga fuente), K es la constante electrostática, r es la distancia desde la cargafuente al punto P y ur es un vector unitario que va desde la carga fuente hacia el punto donde se calcula el campo eléctrico (P). El campo eléctrico depende únicamente de la carga fuente (carga creadora del campo) y en el Sistema Internacional se mide en N/C o V/m.

Si en vez de cargas puntuales se tiene de una distribución contínua de carga (un objeto macroscópico cargado), el campo creado secalcula sumando el campo creado por cada elemento diferencial de carga, es decir:


Esta integral, salvo casos concretos, es difícil de calcular. Para hallar el campo creado por distribuciones contínuas de carga resulta más práctico utilizar la Ley de Gauss.

Una vez conocido el campo eléctrico E en un punto P, la fuerza que dicho campo ejerce sobre una carga de prueba q que se sitúe en P será:


Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • placas paralelas
  • Placas Paralelas
  • Laboratio Condensador de placas paralelas
  • Condensador De Placas Paralelas 1
  • Capacitor De Placas Paralelas
  • Lab. Capacitor de placas paralelas
  • Capacitores De Placas Paralelas
  • CONDENSADOR PLACAS PARALELAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS