Laboratorio Protistas

Páginas: 13 (3005 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014





























INTERPRETACION DE RESULTADOS

En base al laboratorio se observaron bacterias “cocos” y “bacilos”, los “cocos” tenían una forma de esfera y se observaron que unas estaban junto con otras, formando parejas, a los bacilos se les ve forma de cápsulas delgadas en otros tenían forma más alargada, estos se les observaba una estructuraesporosa pero no se les miraba movimiento, además se sabe que se encontraron en agua de cultivo.
Pero según (Fuentes, 2007), la pared celular de las bacterias es flexible y poroso tal y como se alcanzó a observar en el laboratorio, define también que las bacterias una capacidad es que ciertas especies pueden transformarse en esporas cuando les falta alimento o las condiciones que las hacedesfavorables, posiblemente esas fueron algunas que se lograron a observar.
Según (Fuentes, 2007), la clasificación tradicional de las bacterias son:
Cocos: tienen una forma esférica y se dividen en:
Diplococos: son dos cocos unidos.
Estreptococos: Si están unidas en cadena.
Estafilococos: Si se trata de grupos o racimos irregulares.
Se logró observar una clasificación de esta bacteria y fueron los“Diplococos” ya que se observaron dos cocos unidos.

Durante el laboratorio se observaron también bacilos que según el autor anterior los define como: “forma de bastoncillo” que los que se observaron fueron forma de cápsulas alargadas por lo que se llega a lo correcto de lo teórico.
Otra observación fueron los protozoos, entre su clasificación se logró observar un “paramecio” este presentabamovimiento y se le podía observar unas liguitas que en sí eran cilicios, se observaron unas esporas en su interior y una pequeña esfera que se cree que es su núcleo, viéndose a la vez en su estructura fibrosa, esta muestra fue de agua de cultivo.
En base a (García, 2009) se dice que un paramecio, es parte del reino protista siendo un ciliado, se dice que la estructura de este tiene una membranacitoplasmática, cubriendo toda la célula de cientos de cilicios, teniendo origen en el ectoplasma, y que en su base están unidos entre sí por una fibra especial, además define que contiene citotoxinas y disparan a gran velocidad, algunos paramecios presentan “boca y citofaringue, la que desemboca una vacuola digestiva.
En la observación de las alga se les vio forma de lechos que tienen una envolturafibrosa y se les observaba de color verde y amarillo durante la observación se logró observar una diatomea teniendo una forma gruesa y alargada con una pared celular gruesa y de color aproximadamente amarillo.
Según (Ocaña) son algas unicelulares con una pared celulosa con placas de celulosa y flagelos, se refiere a las diatomeas como “algas pardo-doradas o bacillariofitas, que son las algas másabundantes en el ambiente acuático, posee un esqueleto de sílice de formas muy bellas, además contienen pigmentos fotosintéticos, además de la clorofila.
Según (Jiménez, 2006) los protozoos son protistas que se alimentan por ingestión, además Se mueven con unas colas en forma de látigo llamadas flagelos, que además contienen núcleo y algunos contienen cilios algunos son habitantes en aguas dulces ode lugares terrestres húmedos, los cilios hacen que se muevan cordialmente. En cambio las bacterias son organismos unicelulares procariontes que se encuentran en casi todo tipo de medios, se mueven a través de se puede decir que de la contaminación incluyendo dentro de seres vivos, estas carecen de núcleo integrado porque no tienen membrana y su material nuclear se encuentra disperso en elcitoplasma posee un compuesto llamado peptidoglicano que no existe en ningún otro grupo de organismos.
Las bacterias tienen su clasificación en gran positivas y gran negativas ya que su mismo concepto lo dice positivas, que ayudan o benefician a algunos y negativas que dañan algún organismo.
Nosotros en esta práctica no vimos bacterias pero según lo investigado, para lograr ver a las bacterias se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio 2. PROTISTAS..
  • Los protistas
  • Los protistas
  • protistas
  • Protistas
  • Protistas
  • protistas
  • Protistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS