Laboratorio psicopedagogico

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Introducción:
Dentro de este apartado abordaremos en seguida, un concepto que sin lugar a duda ha llegado ser de mucha importancia dentro del campo de estudio y otros ámbitos más. El principal motivo por el cual se menciona es que ha venido a satisfacer demandas a gran escala de diferentes profesionales de la educación al comprobar limitaciones en el transcurso del proceso enseñanza-aprendizajede los alumnos, teniendo en conocimiento si se le da un buen uso tiene la capacidad para entrar en un proceso de cognición muy extenso. ¿ Y qué nos lleva a desarrollar esa capacidad?, como bien se ha mencionado si se le da un buen uso y sobre todo si en un proceso de cognición del ser humano se planifican y llevan a la práctica de la manera adecuada las estrategias de enseñanza.
Este capítulosobre estrategias de enseñanza, desde hace mucho tiempo se ha venido dando una lucha por poder alcanzar a darle y llevarlos a la práctica sobretodo en el ámbito educativo que es un lugar difícil de poder someterlos.
Por el otro lado al ritmo que la sociedad va evolucionando y la educación como uno de sus principales fuentes de desarrollo para si misma, nos viene a exigir porque de una u otramanera no siendo así, no se tendría buenos resultados de las instituciones e individuos.
Las estrategias de enseñanza-aprendizaje son un medio por el cual el alumno va adquirir de la mejor manera la adquisición de información que le será emitida por el profesor y por el otro lado sería el único camino que llevaría al alumno a pensar, analizar, reflexionar y a criticar.
Poe el otro lado tenemos losmedios por el cual se podría intervenir en los problemas que pasan en diferentes etapas de la vida por ello que se han sido elaborados los modelos de intervención respectivamente, para entender los trastornos de los alumnos, para analizar los sistemas sociales, para facilitar el intercambio organizativo o para explicar los procesos de construcción de los conocimientos. Sus formulacionesfundamentales han extendido al campo de la educación y han configurado potente marco conceptual para fundamentar la intervención psicopedagógica.




DESARROLLO
Las estrategias de enseñanza ha sido para el ser humano una de las herramientas consideradas muy importante desde hace mucho tiempo y se han venido modificando conforme a la necesidad de la sociedad, el docente como mediador delaprendizaje debe conocer los intereses y diferencias individuales de los estudiantes. Existen diversos tipos de estrategias lo cual nos quiere decir que para su elaboración deben ser considerados como una meta mas por alcanzar. Por el otro lado lo consideran de mayor importancia y es para los docentes principalmente, pero en realidad conocemos que de igual manera un alumno activo siempre llevara susestrategias de aprendizaje siempre y cuando este sea guiado por el profesor, es aquí donde va existir principalmente la relación maestro-alumno-contenido, para que haya cierta negociación de significados y así poder llevar a un buen resultado el proceso.
Ya se ha reseñado la importancia de los componentes afectivo-motivacionales en la conducta estratégica, considerando parte de la lectura nos dicetambién que la mayor parte de los autores están de acuerdo en que los motivos, intenciones y etas de los estudiantes determinan en gran medida las estrategias especificas que utilizan en tareas de aprendizajes particulares y de igual manera los estudiantes suelen disponer de una serie de estrategias para mejora de su propio aprendizaje, aunque la puesta en marcha de las mismas dependen de otrosfactores de las metas que prosigue el alumno, por lógica son referidas al tipo de metas académicas como a los propósitos e intenciones que guie su conducta ante una determinada tarea.
Ahora bien nos dice que un profesor estratégico es quien planifica, crea y pone en práctica sus estrategias con el cual conseguirá obtener un alumno de la misma manera estratégico; “(Monereo), un alumno con mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopedagoga
  • psicopedagoga
  • Psicopedagoga
  • Psicopedagoga
  • PSICOPEDAGOGO
  • Psicopedagoga
  • PSICOPEDAGOGA
  • psicopedagoga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS