Laboratorio qmk cinética qmk

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
COLEGIO “SAN AGUSTIN” TITULO DE LA PRÁCTICA:
COCHABAMBA CINETICA QUIMICA (VEL. DE LAS REACCIONES QUIMICAS)

NOMBRE: Marco AntonioAlvarez Arauco CURSO: Cuarto B Nº DE LISTA: 1 y 3 NOTA:
Gabriel Argandoña Arevalo

1. OBJETIVO GENERAL: Determinar la influencia de la concentración y latemperatura en la velocidad de las reacciones (tiosulfato de sodio con ácido clorhídrico; sulfito ácido de sodio con yodato de potasio).

2. RESULTADOS:
1. Influencia de la concentración y la temperaturasobre la velocidad de la reacción de tiosulfato ácido de sodio con ácido clorhídrico:
a) concentración: Colocamos 25ml. de tiosulfato de sodio 0.2M, su temperatura era de 24ºC, le agregamos 2.5ml.de HCl 2M; de acá se agitó el matraz hasta que la mezcla de las dos sustancias este turbia, esto ocurrió en 30seg. Luego se hizo el mismo procedimiento pero con soluciones: 0.4M-17.2seg., 0.6M-12.5seg. Las tres reacciones presentan un olor penetrante con un olor amarillento.
b) temperatura: Colocamos 25ml. de tiosulfato de sodio 0.2M, su temperatura era de 24ºC, elevamos su temperatura en bañoMaría 20ºC más. Cuando llegó a 44ºC se le agregó 2.5ml. de HCl 2M; de acá se agitó el matraz hasta que la mezcla de las dos soluciones muestre algún indició de reacción (cambio de color), esto ocurrióen 14seg. Luego se hizo el mismo procedimiento pero con soluciones: 0.4M-7seg., 0.6M-5seg. Las tres reacciones presentan un olor penetrante con un olor amarillento.
2. Influencia de la concentración yla temperatura sobre la velocidad de la reacción de sulfito ácido de sodio y yodato de potasio:
a) concentración: Colocamos en 5 tubos de ensayo 10ml. de sulfito ácido de sodio 0.02M con 20 gotas desolución concentrada de almidón (solución B). En otros 5 tubos de ensayo se prepararon las siguientes soluciones (solución A):
tubo1: 10ml.yodato de potasio 0.02M (KIO3) con 0ml. de agua destilada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QMK ORGANICA
  • Laboratorio Cinetica
  • Laboratorio De Cinetica
  • Gu A Qmk Inorg Nica II 1
  • Cinetica laboratorio
  • Laboratorio Cinética
  • 2da Investigacion Qmk
  • Informe de Laboratorio de Cinetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS