Laboratorio Quimica 1

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Colegio San Agustín
Concepción




LABORATORIO
OXIDO-REDUCCIÓN






Integrantes:
- Maria Jose Arteaga
-Valentina Delgado
-Fernanda Novoa
-Camila Ramos
-Constanza Vallejos
Fecha de entrega: 06/04/2015
Curso: 4°B
Profesor: Eduardo Monsalves
Hipótesis:
Se podráobservar la reacción REDOX mediante el cambio de los colores que se presentan en las sustancias utilizadas
Objetivos:
1) Visualizar y comprender el fenómeno REDOX en una disolución acuosa
2) Ser capaces de aplicar el concepto de oxido reducción mediante la experimentación.
3) Comprobar las reacción óxido-reducción que sufre el acero  
4) Seguir paso a paso el procedimiento experimental paralograr los resultados esperados
5) Formular y balancear las ecuaciones químicas así como determinar el medio (acido, básico o neutro) en que transcurre la reacción.
































Introducción

Las reacciones de óxido-reducción son aquellas donde se transfieren electrones desde un reactivo a otro esta transferencia siempre ocurre entre un agente reductor a uno oxidante, La oxidaciónes el proceso en que un átomo, ión o molécula pierde uno o más electrones (agente reductor); la reducción implica ganancia de uno o más electrones por parte de un átomo, ión o molécula (agente oxidante) el estado de oxidación tiene un papel fundamente ya que nos indica cuando un ion se reduce o se oxida, hay que destacar que este fenómeno lo podemos observar en nuestro diario vivir como porejemplo en la oxidación de una manzana, palta, pilas, barcos abandonados, clavos, combustibles, reducción del CO2, etc.
En el siguiente laboratorio veremos experimentos en donde podremos evidenciar esta reacción para así lograr comprender, visualizar el fenómeno REDOX en una disolución acuosa y complementar esto con los contenidos vistos en clases.
































Materiales:Pipeta: es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir la alícuota de líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio. Está formada por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) con la que se indican distintos volúmenes.

Tubo de ensayo: Consiste en un pequeño tubo cilíndrico de vidrio con unextremo abierto (que puede poseer una tapa) y la otra cerrada y redondeada, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas o sólidas, aunque pueden tener otras fases, como realizar reacciones químicas en pequeña escala.

Vaso precipitado: es un recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentarsustancias y traspasar líquidos. Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde 1 ml hasta de varios litros.

Gotero: El gotero también es conocido con el nombre de cuentagotas. Es un tubo hueco terminado en su parte inferior en forma cónica y cerrado por la parte superior por una perilla o dedal de goma

Probeta: La probeta es un instrumento volumétrico que consiste enun cilindro graduado de vidrio que permite contener líquidos y sirve para medir volúmenes de forma aproximada.

Dicromato de sodio: es un compuesto químico de fórmula Na2Cr2O7. Por lo general, sin embargo, la sal se presenta en forma de dihidrato Na2Cr2O7 · 2 H2O. Prácticamente todo el mineral de cromo se procesa a través de la conversión a dicromato de sodio. De esta forma, muchos millones dekilogramos de dicromato de sodio son producidos anualmente.




Permanganato de potasio: es un compuesto químico formado por iones potasio (K+) y permanganato (MnO4−). Es un fuerte agente oxidante. Tanto sólido como en solución acuosa presenta un color violeta intenso.


Acido sulfúrico: es un compuesto químico extremadamente corrosivo cuya fórmula es H2SO4. Es el compuesto químico que más se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Química laboratorio 1
  • Laboratorio quimica 1
  • 1° laboratorio de analisis quimico.
  • Laboratorio de quimica 1
  • Laboratorio de quimica 1 y 2
  • QUIMICA I Laboratorio#1
  • Informe De Laboratorio De Quimica 1
  • quimica general 1 laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS