Laboratorio Quimica Inorganica De La Unad

Páginas: 25 (6190 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
QUÍMICA INORGÁNICA AMBIENTAL

PRESENTADO POR
KATLHEEM GISSELL DIAZ CORDOBA
COD 1063963534
DAIRO JOSE VILORIA PEREZ
COD 1065202134

TUTORA
MALKA CECILIA CUELLO ARAUJO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD) ESCUELA DE CIENCIAS AGRÍCOLAS PECUARIAS Y MEDIO AMBIENTE (ECAPMA)
INGENIERIA AMBIENTAL
VALLEDUPAR CESAR
COLOMBIA

PRIMERA EXPERIENCIA

GRAVIMETRIAAPLICADA
Esta práctica fundamentalmente se basa en la DETERMINACION de porcentajes (%) de la cantidad de agua de hidratación del sulfato cúpricopentahidratado ( CuSO4.5H2O), de manera de resultado del proceso de la técnica gravimétrica hay cambios físicos (color) y volúmenes ( g) donde se facilita mediante el secado analizar el porcentaje de agua existente en el mismo compuesto, además sedeterminó sólidos totales disueltos en muestras de agua de manera experimental ( agua lluvia) utilizando 25ml debidamente filtrada, en un vidrio de reloj se adiciono 2ml para reducir con temperaturas altas mediante al sometimiento del equipo de calentamiento ( trípode con mechero).

INTRODUCCION
Un concepto definido y aplicado en el ejercicio de identificar, conocer y determinar el procedimientoexperimental en el laboratorio donde se determina el porcentaje (%) de agua presente en el compuesto, sulfato cúprico Pentahidratado (CuSO4.5H2O) utilizando la técnica de gravimetría y secado por la acción de sometimiento a altas temperaturas, el procedimiento está basado en el fundamento de ecuaciones que determinan las cantidades exactas y respectivas en cada caso.
Basado en procedimiento de laguía del laboratorio como material de apoyo en el desarrollo del proceso se determino la concentración de solidos totales disueltos ( TDS) en una muestra de agua experimental ( agua lluvia) utilizándose las técnicas de gravimetría y de evaporación, donde se considero que el agua experimental se constituye como contamínate en la muestra donde ocurre la reacción química, dado el procedimiento elcaso del sulfato cúprico, Pentahidratado (CuSO4.5H2O) solido de color azul que al someterlo a temperatura durante el proceso se observo un cambio de color a gris – claro y finalmente blanco- trasparente.

Para el procedimiento en el caso de los sólidos totales disueltos la concentración se cuantifica en sólidos filtrables, es un parámetro de análisis ambiental de aguas y puede actuar comoindicador de procesos de tratamientos biológico y fisicoquímico de aguas analizadas.



FUNDAMENTACION TEORICA

Los métodos gravimétricos están relacionados con la determinación de una masa, para el caso de la gravimetría por vitalización, lo que se determina es la masa del material que se pierde de la muestra durante el proceso de secado. El agua es un contaminante común en una muestra, estapuede provenir de la atmosfera o solución en la que ocurre una reacción, de igual manera el agua puede estar presente en la estructura química de los sólidos, denominándose agua de cristalización, debido a que las moléculas de agua se encuentran en la red cristalina de una sal hidratada.

Solidos Totales Disueltos (TDS): La concentración de (TDS) mide específicamente el total de residuos sólidosfiltrables (sales y residuos orgánicos) a través de una membrana con poros de 2.0 µm (o más pequeños). Es un parámetro de análisis ambiental de aguas y puede actuar como indicador de la efectividad de procesos de tratamiento biológico y fisicoquímico de aguas usadas.

DEFINICIONES
Gravimetría
En Química se clasifican como gravimétricos, todos los métodos de análisis en el que la señal seauna masa o cambio de masa, de ello se deduce que existen al menos dos formas de utilizar la masa como señal analítica. Como es lógico podemos medir directamente la masa de un analito colocándola en una balanza y registrando su masa.

Sal Hidratada
Una sal hidratada es también llamada hidrato y es en definitiva una combinación de un compuesto y agua, una red cúbica (cristal), en cuyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de quimica unad
  • Laboratorio De Quimica Inorganica
  • Laboratorio De Quimica General Inorganica
  • Laboratorio Quimica Inorganica Tp3
  • Laboratorio Quimica Inorganica Soluciones
  • laboratorio de funciones quimicas inorganicas
  • informes laboratorio quimica inorganica
  • Laboratorio De Quimica Inorganica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS