Laboratorio Quimica

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Universidad Autónoma Del Caribe
Facultad De Ingeniería

Informé de laboratorio

Carlos Andrés Cárdenas Carvajal
Alejandro Lara
Javier Montoya
Adair Perea
Bryan Sánchez

Laboratorio de química general
Septiembre 5 de 2011
1. introducción:
La densidad es parte fundamental en la química pues con ella logramos saber muchas cosas sobre una sustancia o un objeto.
Es importantesaber hallar la densidad mediante medios de detección de sustancias y objetos y luego con la formula de la densidad.
Trabajaremos manejo del material del laboratorio y como determinar masa y volumen.
2. objetivos
1. general: conocer que es densidad y como obtenerla através de la formula de ella
2. especifico:
1. saber que es volumen y como medirlo y obtenerlo2. saber que es masa y como medirla y obtenerla
3. determinar la densidad
3. marco teórico:
Densidad : la densidad o masa específica (símbolo ρ) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia.

La densidad o densidad absoluta es la magnitud que expresa la relación entre la masa y el volumen de un cuerpo. Suunidad en el Sistema Internacional es el kilogramo por metro cúbico (kg/m3), aunque frecuentemente se expresa en g/cm3. La densidad es una magnitud intensiva

[pic]

donde ρ es la densidad, m es la masa y V es el volumen del determinado cuerpo.

Volumen: El volumen es una magnitud escalar definida como el espacio ocupado por un cuerpo. Es una función derivada ya que se halla multiplicando lastres dimensiones.

En matemáticas el volumen es una medida que se define como los demás conceptos métricos a partir de una distancia o tensor métrico.

En física, el volumen es una magnitud física extensiva asociada a la propiedad de los cuerpos físicos de ser extensos, que a su vez se debe al principio de exclusión.

La unidad de medida de volumen en el Sistema Internacional de Unidades esel metro cúbico, aunque temporalmente también acepta el litro, que se utiliza comúnmente en la vida práctica.

Masa: La masa, en física, es la cantidad de materia de un cuerpo. Es una propiedad intrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional. La unidad utilizada para medir la masa en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Esuna cantidad escalar y no debe confundirse con el peso, que es una cantidad vectorial que representa una fuerza.

4. descripción de la práctica

En el laboratorio encontramos todos los materiales listos para la experiencia en la mesa del laboratorio.
Lo primero que hicimos es escuchar lo que debíamos hacer en el laboratorio, los procedimientos y el cuidado adecuado para la práctica.
Comoel ejercicio era un poco extenso el grupo decidió separarse para hacer más ágil el proceso y desarrollo de la actividad.
Lo primero que hicimos fue tomar el picnómetro y pesarlo sin ningún contenido, luego lo llenamos con agua y lo volvemos a pesar en la balanza, luego con los dos datos aplicamos la resta para hallar la masa y como el picnómetro es 25ml tenemos el volumen y la masa que hayamoscon los pesos, luego aplicamos la formula de la densidad para poder hallarla.
Luego hicimos el mismo proceso del picnómetro pero esta vez con una probeta, pesamos la probeta sola y luego la pesamos con 10ml y aplicamos nuevamente las formulas planteadas anteriormente.
Después aplicamos los mismos procedimientos para una picnómetro pero esta vez con vinagre, hacemos lo mismo pesamos el picnómetrosola y luego con 25 ml de vinagre y aplicamos nuevamente las formulas.
Luego desarrollamos lo mismo pero con cloruro al 5%,10%,15%y20% y desarrollamos lo mismo primero el picnómetro solo y luego el picnómetro con los líquidos con 25ml y luego aplicamos las formulas.
Después cojeemos un pedazo de cobre y la pesamos en la balanza, luego metemos el pedazo de cobre en 30ml de agua, y la cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de quimica
  • Laboratorio quimica
  • Laboratorio química
  • Laboratorio de quimica
  • Laboratorio de quimica
  • Quimica laboratorio
  • Laboratorio De Quimica
  • laboratorio quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS