Laboratorio Quimica

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad''

Universidad Nacional de Piura

Facultad:
Ingeniería de Minas.
Escuela Profesional:
Ingeniería Química.
Curso:
Biología General.
Docente:
Juan Martínez Mendoza.
Informe:
N°07.
Tema:
Sistema Urogenital.
Alumno:
Renato Mejía Núñez.

Piura-Perú
2012

Objetivos

*Reconocer las partes del Sistema Urogenital.
* Familiarizarse con las funciones más importantes de cada una de estas partes.

Materiales

* Maqueta del Sistema Urogenital Masculino y Femenino.

Procedimientos

* En cada mesa de trabajo se encontrará una maqueta debidamente instalada del sistema urogenital masculino y femenino, los alumnos con el asesoramiento del profesoridentificarán cada una de sus partes y su funcionamiento.

Fundamento Teórico

Los órganos urinarios y genitales se agrupan bajo el nombre de Sistema Urogenital, la razón de este ordenamiento es embriológico dado que estos órganos derivan de un tejido originario común, el mesodermo. En el hombre están completamente separados los órganos uropoyéticos de los órganos que preparan los productos sexuales,sólo tienen en común los órganos genitales externos.
Los órganos comunes entre ambos sexos son los riñones, el uréter y la vejiga, sin embargo la uretra en la mujer funciona solamente al servicio de los órganos urinarios, mientras que en el varón está al servicio del sistema urogenital.
Los órganos genitales en ambos sexos se subdividen en internos y externos. En el varón algunos órganos genitalesinternos se encuentran alojados fuera de la cavidad pélvica como los testículos y el epidídimo, que lo hacen en una bolsa llamada escroto, otros en la cavidad pélvica como la vesícula seminal y la próstata, por lo que el esperma es expulsado desde el escroto a través del conducto deferente hacia la porción prostática de la uretra en la cavidad pélvica, llegando de esta manera a los órganosgenitales externos, mientras que en la mujer todos los órganos internos están situados en la cavidad pélvica: ovarios, trompas de Falopio, útero y vagina.
Los órganos genitales externos en el varón son: pene y escroto, en la mujer son: vulva, labios mayores y menores y clítoris. En ambos sexos se deben tener en cuentas estructuras anexas a la uretra.

* Órganos del Sistema Urogenital:

A)Órganos Urinarios:

1) Riñón:
* Órganos excretores de todo vertebrado, tienen forma de haba, la principal función de los riñones es filtrar de la sangre las sustancias de deshecho provenientes del metabolismo celular y eliminarlos a través de la orina. Entre otras funciones del riñón tenemos:
* Excreción de sustancias bioactivas.
* Regulación de la presión arterial.
* Regulación dela Eritropoyesis.
* Síntesis de la Vitamina D.
* Gluconeogénesis.

2) Uréter:
* Son dos conductos de aproximadamente 30 cm de largo, tienen como única función trasladar la orina producida en los riñones hasta la vejiga donde se va a almacenar hasta ser evacuada.
3) Vejiga:
* Es un órgano hueco musculoso-membranoso que forma parte del tracto urinario y que recibe la orinade los uréteres, la almacena y la expulsa a través de la uretra al exterior del cuerpo durante la micción.

4) Uretra:
* La uretra es el conducto por el que pasa la orina en su fase final del proceso urinario desde la vejiga urinaria hasta el exterior del cuerpo durante la micción. La función de la uretra es excretora en ambos sexos y también cumple una función reproductiva en el hombreal permitir el paso del semen desde las vesículas seminales que abocan a la próstata hasta el exterior.
* La uretra es, básicamente, el conducto excretor de la orina que se extiende desde el cuello de la vejiga hasta el meato urinario externo. En ambos sexos realiza la misma función, sin embargo, presenta algunas diferencias de las que es interesante destacar. En las mujeres, la uretra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de quimica
  • Laboratorio quimica
  • Laboratorio química
  • Laboratorio de quimica
  • Laboratorio de quimica
  • Quimica laboratorio
  • Laboratorio De Quimica
  • laboratorio quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS