laboratorio quimica
SOLUCIONES
LIC. JORGE ALVAREZ MARTINEZ
UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
INGENIERIA AMBIENTAL Y SANITARIA
VALLEDUPAR, CESAR
2014LABORATORIO NO.1
SOLUCIONES
KEILA LIZETH PUENTES RUIZ
UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
INGENIERIA AMBIENTAL Y SANITARIA
VALLEDUPAR, CESAR
2014
INTRODUCCIONSe entiende por solución un tipo especial de mezcla homogénea (unión de dos o más sustancias o compuestos, los cuales no pueden ser distinguidos), en las que existe una interposición molecular entreellas.
Una solución líquida está formada por soluto (se encuentra en menor cantidad y es el medio disperso) y solvente (se encuentra en mayor cantidad y es el medio dispersante). El trabajo a realizarestudia principalmente dichas soluciones, específicamente NaOH (Hidróxido de sodio), H2SO4 (Ácido sulfúrico).
OBJETIVOS
Reforzar los conocimientos en lapreparación de soluciones
MARCO TEORICO
Las soluciones son mezclas homogéneas de 2 o más sustancias que pueden interactuar dispersándose unas u otras anivel molecular.
La forma en que se puede establecer cuantitativamente la proporción de mezcla se denomina concentración de una solución y se puede expresar de varias maneras siendo las más comunes:1. Porcentaje de masa soluto (sto) en masa de solución (sln) %p/p
2. Porcentaje de peso soluto en volumen de solución ,% p/v
3. Porcentaje de volumen soluto en volumen de solución, % v/v
4.Molaridad (M)
5. Normalidad
6. molalidad
PROCEDIMIENTO
1. Prepara 50 ml de NAOH al 12% p/p ,8% p/v, 16%v/v,0,3 % M, 0.1m.
12% p/p
p/p: masa soluto x100masa sln
msto : %p/p . msln = (12%) .( 56 g) = 6,72 gsto
100 100
D=m
V
M= d.v
M= (1,12 g /ml). (50 ml)= 56g
8% p/v...
Regístrate para leer el documento completo.