Laboratorio quimico

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
ABSORCION ATOMICA: Este método consiste en la medición de las especies atómicas por su absorción a una longitud de onda particular. La especie atómica se logra por atomización de la muestra, siendolos distintos procedimientos utilizados para llegar al estado fundamental del átomo lo que diferencia las técnicas y accesorios utilizados.
La técnica de atomización más usada es la de A.A con llama,que nebuliza la muestra y luego la disemina en forma de aerosol dentro de una llama de aire acetileno u óxido nitroso-acetileno.
Otra técnica de atomización es la electro térmica, que utiliza elhorno de grafito como accesorio. El método consiste en colocar la muestra diluida dentro de un tubo de grafito, que luego es calentado con una resistencia eléctrica pasando por distintos intervalos detemperatura para secar, calcinar y finalmente atomizar la muestra en el rango 2200-2700 ºC.
CROMATOGRAFÍA DE GASES: La cromatografía agrupa un conjunto importante y diverso de métodos, que permiteseparar componentes estrechamente relacionados en mezclas complejas, lo que en muchas ocasiones resulta imposible por otros medios. En todas las separaciones cromatográficas, la muestra se desplaza con unafase móvil, que puede ser un gas, un líquido o un fluido supercrítico. Esta fase móvil se hace pasar a través de una fase estacionaria con la que es inmiscible, y que fija a una columna o a unasuperficie sólida. Las dos fases se eligen de tal forma, que los componentes de la muestra se distribuyen de modo distinto entre la fase móvil y la fase estacionaria.
Una clasificación fundamental de losmétodos cromatográficos se basa en el tipo de fase móvil y estacionaria, y en la clase de equilibrios implicados en la transferencia de los solutos entre las fases, existiendo tres tipos decromatografía:
* Cromatografía de Líquidos (LC)
* Cromatografía de gases (GC)
* Cromatografía de Fluidos Supercríticos (SFC)
Cromatógrafo de Gases VARIAN 3380
Aplicaciones
La cromatografía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de quimica
  • Laboratorio quimica
  • Laboratorio química
  • Laboratorio de quimica
  • Laboratorio de quimica
  • Quimica laboratorio
  • Laboratorio De Quimica
  • laboratorio quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS