laboratorio respuestas de plantas

Páginas: 9 (2102 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
LABORATORIO DE RESPUESTA DE LAS PLANTAS A ESTIMULOS
Ana Mejia, Ana Riascos, Ana Barros, Elfred Pacheco
Anamejia2008@hotmail.com
Facultad de ingeniería
Universidad del Magdalena

RESUMEN:
El presente informe tiene por objeto, dar conocer el proceso de crecimiento de las semillas de maíz, frijol y ají que se encuentran y ausencia de luz solar. Las plantas son organismos vivos, que necesitancondiciones ambientales como la luz, agua, etc. Para poder crecer y desarrollarse. La germinación es el proceso mediante el cual una semilla se desarrolla hasta convertirse en una nueva planta. Este proceso se lleva a cabo cuando el embrión se hincha y la cubierta de la semilla se rompe. Para lograr esto, toda nueva planta requiere de elementos básicos para su desarrollo: temperatura, agua,oxígeno y sales minerales. El ejemplo más común de germinación, es el brote de un semillero a partir de una semilla de una planta floral o angiosperma. Sin embargo, el crecimiento de una hifa a partir de una espora micótica se considera también germinación. En un sentido más general, la germinación puede implicar todo lo que se expande en un ser más grande a partir de una existencia pequeña o germen. Lagerminación es un mecanismo de la reproducción sexual de las plantas.
PALABRAS CLAVES:
Hincha, brote de semillero, angiosperma, hifa, espora micotica.
ABSTRACT:
This report is intended, to meet the growing process of seed corn, beans and chili to be found and the absence of sunlight . Plants are living organisms that need environmental conditions such as light, water, etc. . In order to growand develop. Germination is the process by which a seed develops into a new plant. This process takes place when the embryo swells and the seed coat breaks. To accomplish this, each new plant requires basic elements for development : temperature, water, oxygen and minerals. The most common example of germination is the outbreak of a seedling from a seed of a flowering plant or angiosperm .However, the growth of hyphae from a fungal spore germination is also considered . In a more general sense , germination can imply anything that expands into a greater being from a small existence or germ. Germination is a mechanism of sexual reproduction of plants.
KEYWORDS:
Fan, bud seedlings, angiosperm, hyphae, fungal spores.
INTRODUCCION:
Siendo las plantas seres vivos que fabrican su propioalimento y que experimentan una gran actividad, ellas tienen que adaptarse al medio que los rodea para asegurar su supervivencia, las plantas a pesar de permanecer en el mismo lugar necesitan disponer de estrategias que les permitan el desplazamiento y mecanismos que les permitan responder a los diferentes estímulos a que están expuestas.
ESTIMULOS Y RESPUESTAS EN LAS PLANTAS
¿QUE SON LAS PLANTAS?Las plantas son seres vivos indispensables capaces de fabricar su propio alimento. Gracias a ellas, los demás seres vivos pueden alimentarse y respirar .Aunque hay muchísimas especies vegetales, el ser humano solo utiliza unas pocas, que le proporcionan alimento, madera, abrigo, perfumes, medicinas o materiales diversos.
EL RITMO CICARDIANO
El ritmo circadiano de las plantas les dice en quéestación están y cuándo es la mejor ocasión para florecer, atrayendo así a los insectos que deben polinizarlas. Las plantas ajustan sus relojes detectando el ciclo de la luz, y el equipo de Chua encontró que una proteína auxiliar, llamada SPA1, es importante para mantener ajustado el reloj interior.
ESTIMULOS Y RESPUESTA
Las plantas a pesar de su aparente quietud internamente experimentan unaenorme actividad y al igual que los demás seres vivos captan estímulos y responden a ellos por medio de diversos mecanismos. Las plantas pueden percibir estímulos y reaccionar ante una serie de cambios de los factores ambientales: humedad, luz, gravedad, contacto y otros. Frente a los estímulos, las plantas responden con movimientos relacionados con el crecimiento y la turgencia, y con variaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de plantas
  • Estimulos Y Respuestas En Las Plantas
  • La visión y la respuesta de las plantas
  • RESPUESTAS DE IMPLEMENTACION DE UNA PLANTA INDUSTRIAL
  • Respuestas De Las Plantas A Estimulos
  • estimulos y respuestas en animales y plantas
  • Sistema de respuesta de plantas
  • respuestas laboratorio de soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS