Laboratorio sobre Manglares

Páginas: 9 (2076 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
APROVECHAMIENTO DEL FOLLAJE DEL MANGLAR Y SU CAPACIDAD DE RECUPERACION, APROVECHANDO DE MANERA AMABLE EL ECOSISTEMA


RAMON ENRIQUE GUZMAN
ERWIN DE JESUS CABARCAS



CRISTINA CABRERA

BIOLOGIA APLICADA



PROGRAMA DE TECNOLOGIA AMBIENTAL E INDUSTRIAL


FACULTAD DE INGENIERIA AMBIENTAL








FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLOGIO COMFENALCO
CARTAGENA DE INDIAS
2012
.1. INTRODUCCION

Los ecosistema de manglares en el país cubren aproximadamente 379.954 hectáreas que se reparten entre la costa pacífica y la región caribe.
Los manglares se desarrollan de manera natural, en las franja intermareales de las costas tropicales y subtropicales del planeta, constituyéndose de estas manera en un ecosistema complejo, por la interacción de cientos de especies de todolos niveles taxonómicas, desde microorganismos hasta especies mamíferos grandes y vistosas, incluyendo entre todas estas cientos de clases de peces que son el sustento de muchas comunidades. Todas las especies que interactuan en el manglar tiene su nicho especifico y funciones determinada dentro del manglar que son vitales para la dinámica y funcionamiento de estos ecosistema.2. OBJETIVO

Determinar claramente el árbol o árboles que se deshojaron para poder determinar el proceso de recuperación de la biomasa perdida.
























3 DESCRIPCION DEL PROBLEMA


1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los manglares son plantas leñosas no necesariamente relacionadas entre sí y por lo tanto el termino manglar noes una clasificación taxonómica precisa, ando que cualquier planta leñosa que se desarrolla en un medio intermareal o submareal se denomina con este nombre. Por esto se hace indispensable establecer claras diferencias entre las familias que conforman esta comunidad las cuales tienen adaptaciones particulares y por lo tanto el reconocimiento hasta el nivel de especie es indispensable.

Se habuscado la manera de determinar el grado recuperación y aprovechamiento del follaje del manglar en los ecosistemas. Para esto se han tomado algunos follajes y hojas de Manglar para así poder determinar u observar la capacidad de recuperación de estas plantas tan importantes para el ecosistema.

Por consiguiente se tomaran hojas del follaje del manglar, se tomaran sus respectivos pesos y luego se lesllevara a altas temperaturas para diagnosticar su recuperación. Estos se llevaran a 50 ºC en un horno convencional y a 500 ºC en un Horno Mufla. Esto al final se hará con el propósito de verificar la recuperacion de lo que para muchas personas son el pulmón del planeta.





1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Qué tan rápido y eficiente es la recuperación del follaje del Manglar?4. JUSTIFICACION

Este ensayo de laboratorio se llevo a cabo para poder determinar la velocidad y capacidad del Manglar en su ecosistema. Esto mostrara y enseñara que tan beneficioso puede ser el follaje de Manglar en un ecosistema y su utilización para la recuperación de otros ecosistemas.
























5. MARCO TEORICO


a. CONCEPTOS REFERENTES AMANGLARES

MANGLAR
El manglar es un hábitat considerado a menudo un tipo de biomasa, formado por árboles muy tolerantes a la sal que ocupan la zona intermareal cercana a las desembocaduras de cursos de agua dulce de las costas de latitudes tropicales de la Tierra. Así, entre las áreas con manglares se incluyen estuarios y zonas costeras. Tienen una gran diversidad biológica con altaproductividad, encontrándose muchas especies de aves como de peces, crustáceos, moluscos y otras.
Su nombre deriva de los árboles que los forman, los mangles, el vocablo mangle de donde se deriva mangrove (en alemán, francés e inglés) es originalmente guaraní y significa árbol retorcido. Normalmente se dan como barrera motivos de desarrollo, la costa ha sufrido una rápida erosión. También sirven de hábitat...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio sobre aldehidos y cetonas
  • Informe sobre cristaleria de un laboratorio
  • Laboratorio Sobre Mediciones Fisicas
  • investigacion sobre los instrumentos de laboratorio
  • Laboratorio Sobre Descripción Del Suelo
  • LABORATORIO SOBRE PRINCIPIOS BIBLICOS
  • Informe de laboratorio sobre los gases
  • laboratorios sobre enlaces quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS