laboratorio soluciones

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
SEGUNDA HOJAS;
¿Qué entiende por soluciones sólidas? de ejemplos

Una solución sólida es una solución en estado sólido de uno o más solutos en un solvente. Tal mezcla es considerada una soluciónen lugar de un compuesto siempre quela estructura cristalina del disolvente permanezca sin cambios al ser sustituidos sus átomos por los átomos de los solutos y además la mezcla permanezca homogénea.Ejemplos:
 
Oro de 14  kilates (aleación de plata con oro), aleaciones como bronce (cobre- estaño), latón (cobre - zinc)

Cuál es la diferencia entre una solución diluida y una concentrada?
ladiferencia es básicamente la cantidad de solvente y solutosoluto= lo que quieres diluir-solvente= la sustancia con lo que diluyes.. un ejemplo muy común es el agua.solución concentrada: contiene massoluto que solventesolución diluida: contiene mas solvente que solutoejemplo: si viertes todo un frasco de café en un vaso de agua, esta seria una soluciónconcentrada.si viertes una pisca de café en elmismo vaso de agua, esta seria una solución diluidapara este ejemplo el solvente es el agua, el soluto el café.
¿Por qué se dice que el agua es un solvente universal por excelencia?
 
El agua es elsolvente universal en ella son transformados la mayoría de los nutrientes ysustancias necesarias para el buen funcionamiento celular. Además es un compuesto conpropiedades físicas y químicas muydiferentes a otros compuestos formados por moléculas de masa molecular semejante a la del agua. El agua es un solvente de grancantidad de sales inorgánicas, de compuestos orgánicos y de gases. Debido asupolaridad y a la formación de enlaces por puente de hidrógeno, el agua facilita larealización de muchas de las funciones biológicas. Disuelve a compuestos iónicos ymoléculas neutras, las solucionesacuosas diluidas influyen en la disociación demacromoléculas como las proteínas y los polinucleótidos, es decir, que el agua sirvecomo medio dispersante y ejerce una influencia importante sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio solucion
  • Laboratorio soluciones
  • laboratorio soluciones
  • Solucion Laboratorio MER
  • Laboratorio 2 soluciones al 5
  • Soluciones ácido-base. Laboratorio
  • Informe de laboratorio: soluciones
  • Laboratorio Quimica Inorganica Soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS